¿Por qué no preparas tu Bullet Journal durante el confinamiento? Mi ebook de guía básica gratis|descargable|

¿Te has dado cuenta que con el coronavirus nos hemos visto obligados a reinventarnos? El confinamiento y el llamado a quedarnos en casa, ha cambiado la vida de todos de un plumazo y tenemos que buscar fórmulas para lograr un equilibrio personal y laboral. La clave es la rutina, la disciplina y mantener la mente ocupada.

Hoy quiero contarte como llegué al método Bullet Journal. Llevo cuatro años usando este método de organización y desde el principio fue como la luz en medio tantas puertas cerradas que encontraba en mi camino. Había renunciado a mi trabajo y de repente me vi, sin la más mínima posibilidad de volver a encontrar uno similar a lo que había venido haciendo hasta ese momento. Tuve que reorientar mi carrera.

Mi blog y las redes sociales, en especial Instagram y mi canal en Youtube, fueron parte de ese reciclaje profesional. En ellos volcaba, con sus aciertos y errores,  lo que aprendía de forma autodidacta.

Los cursos online, más conocidos como MOOC fueron parte de esa formación para no quedarme de brazos cruzada en la cuneta del desconocimiento y la obsolescencia. 

Para esta nueva forma de vida, necesitaba organización mental y física. Hasta entonces mi ritmo laboral no era más diferente o especial al de cualquier otra persona con puesto administrativo. Era un trabajo absorbente y agotador. Mi rutina consistía en levantarme temprano, ir a una oficina, trabajar a destajo y volver por la noche a descansar y así día tras día, año tras año. Mi nueva vida era todo lo contrario. No quería perder el tiempo, pero tampoco encontraba la fórmula adecuada para gestionar mi tiempo.

Y fue aquí donde entró el método Bujo en mi vida. Como te he contado antes cuando escribí el post sobre el increíble cambio en tu vida aplicando el método Bullet Journal, este sistema me ayudó a organizarme, pero sobre todo a dar prioridad a lo que era importante, a escribir por medio de listas y bullets mis actividades diarias, a ver con claridad las cosas, a darles seguimiento y a planificarme a corto y mediano plazo. 

El método Bullet Journal es para la organización y la planificación de nuestro tiempo. La promesa que ofrece es la de examinar tu pasado, ordenar tu presente y diseñar tu futuro.

Al ser agendas poco convencionales y volcadas al diseño, como se suele ver en las redes sociales, se ha creado la falsa idea de que es una agenda artística. Lejos de la realidad. Pero es cierto que una agenda bonita y personalizada a tu manera, es buen plus para iniciar el día con más energía. Es como la dosis de vitamina positiva que todos necesitamos a diario. Pero no lo fundamental.

¿Teletrabajo? ¿confimaniento? Tiempo de Bullet Journal 

El coronavirus nos ha llevado al confinamiento en casa de forma repentina y obligada. Por esto te hablaba en un post anterior de la necesidad de crearnos la famosa rutina y te daba 20 planes para quedarte en casa y hacer de ese encierro algo más positivo.

Este aislamiento ha empujado a muchas empresas al teletrabajo y que nuestro hogar se haya convertido en un plis plas, en un espacio donde hemos instalado oficina, colegio o universidad, gimnasio y parque para los más peques. ¿Será algo temporal o permanente? ¿Tú qué opinas? ¿Cómo te las estás ingeniando? Complicado sin lugar a dudas.

Esto requiere de mucha organización y disciplina para no volvernos locos. Crearnos rutinas diarias es fundamental para mantener la mente ocupada.

Se puede llegar a pensar que la modalidad del teletrabajo es  fácil de llevar porque no hay horario, ni jefe, porque hacemos lo que queremos con nuestro tiempo y vamos a nuestro ritmo. ¡Grave error! Sino gestionamos bien nuestro tiempo, vamos directo al fracaso.

Aprovecha este confinamiento y comienza con tu agenda Bullet Journal. Incorpora en ella tus nuevas rutinas o crea algunas para mantener cierto ritmo y equilibro personal. Esto puede ayudarte a no caer en la depresión o el agobio. Una vez recuperes las actividades cotidianas, podrás adaptarla como quieras. Ya ves que este método es muy flexible y personal.

Para ello, te ofrezco de forma gratuita mi primer ebook, el que he titulado: Mi guía básica para Bullet Journal, lo que necesitas para comenzar y lo puedes descargar desde mi blog.

No es necesario que te registres o suscribas. Lo que pretendo es ayudarte a llevar mejor este confinamiento y que de esta situación saques un provecho para tu vida.

Mi pequeño ebook Bullet Journal pdf, esta dividido en siete capítulos, entre los cuales hay temas como el secreto de Bulllet Journal, vocabulario básico, los materiales y un apartado completo para comenzar desde cero a preparar tu agenda, entre otros contenidos que encontrarás.

Cada capítulo va acompañado con fotografías de mi galería personal y más de 100 doodles o dibujos, entre ellos ilustraciones para ayudarte en el diseño de tu agenda y otros más que te servirán de inspiración para cuando te enfrentes al día a día de tu agenda, como por ejemplo, banners, líneas y cuadros.

No hay excusa de tiempo, tampoco que es solo para gente joven o diseñadores. Si lo que buscas es un método de organización y planificación personal, el método Bullet Journal puede ser un buen aliado para tu vida.

En este sistema muchas más ventajas de las que creías y lo más importante, no te llevará mucho tiempo prepararla. De ahí que una agenda minimalista, como la que verás en el ebook, es práctica y más en la línea del método original propuesto por su creador Ryder Carroll y más alejada del diseño y el arte. Todo depende de como quieras diseñar la tuya. Pero esto no quita que puedas añadir elementos decorativos.

Puedes descargar el ebook, Mi guía básica para Bullet Journal, lo que necesitas para comenzar, aquí.

No esperes a volver a tu ritmo de vida anterior. Aprovecha estos días de confinamiento a modo de ejercicio, para cuando salgas de nuevo a tu rutina, lo hagas de la mano de tu agenda, ¿qué te parece? ¿te animas? Si lo haces, me encantará saber cómo lo has hecho. Comparte tu diseño con el hashtag #maybaccare_bujo.

Si tienes alguna duda, escríbeme, con gusto te echo una mano para aclarar tus dudas.

Feliz Bullet Journal,

Otros post que te pueden resultar de interés:

5 colecciones útiles para cumplir con tus objetivos anuales con tu Bullet Journal.

¿Qué diferencia hay entre una agenda tradicional y un Bullet Journal?

Antes de comenzar con tu Bullet Journal, lee esto.

Escrito por

Comparto lo que más me gusta: Bullet Journal, Scrapbooking y la papelería bonita.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s