Un Bujotour por mi agenda 2020

Bujotour por mi agenda Bullet Journal 2020

Ya llevamos varios días desde el el 2020 ha comenzado. Para quienes nos encanta organizar y planificar, el fin de año o los primeros días del nuevo, nos plantea el reto de diseñar una nueva agenda. Mi Bullet Journal está listo y quiero invitarte a un viaje por el interior de sus páginas.

Definir la estructura de la agenda no ha sido complicado porque, con mínimos cambios, casi mantengo la misma estructura del año pasado, bastante apegada al método Bullet Journal, con su índice, registro futuro, semanal y diario, objetivos, colecciones y una que otra lista.

Ya sabes que mi Bullet Journal no prioriza en diseño, sino en el contenido. Lo que he buscado desde que comencé a llevar este sistema, es ayudarme a organizar, planificar y de paso, despertar en mi, cierto grado de creatividad y practicar lettering. Pero es no es fundamental.

En la primera agenda Bujo, intenté repetir y copiar los estilos de diseño y decoración que veía por las redes sociales. Durante mucho tiempo estuve saltando por diferentes técnicas como las acuarelas, el lettering, usar pegatinas, washi-tape, rotuladores, sellos con acrílico, papeles con scrap, dibujos, etc.

Pues bien, poco a poco caí en la cuenta que no era lo que quería, porque tampoco tenía tanto tiempo y poco a poco he ido haciendo mis diseños muy simples, básicos y sencillos. Un Bullet Journal minimalista.

Por ello cuando comenzó el 2020, me planté no quebrarme más la cabeza con el tema del diseño, pero una agenda bonita, tiene su encanto y eso no quiero perderlo. He descubierto un estilo diferente para mí (nada del otro mundo) y es el que quiero mantener en mi agenda.

Se trata de diseñar utilizando como materia prima recortes de diarios o periódicos impresos. A los diarios impresos, les queda muy poco en este mundo y a futuro serán historia (ojalá me equivoque). Por esa razón quiero guardarlos, pero no conservar un ejemplar completo, porque entonces no ocupará un lugar especial entre mis cosas y quedará como muchos que conservo, en el fondo de un cajón, ya doblado, amarillento y sin ningún valor especial.

Un viaje por mi Bujo 2020

Hace unos días grabé un vídeo en el que os llevo a un recorrido por mi nueva agenda Bullet Journal y quiero invitarte a que le eches un vistazo. A la vez que te muestro las páginas y su diseño, te explico como las iré utilizando. Esto incluye la estructura básica, mis colecciones y el diseño del mes de enero.

El resultado final me ha encantado y que voy a mantener por mucho tiempo, seguro que al cabo de los años y cuando vuelva a ver mis agendas, éstas me harán recordar algo que para futuro quizás no exista.

Espero que tu también tengas lista tu agenda para este nuevo año. ¿Cómo la diseñas tu?

No se te olvide compartir este post. Nunca se sabe a quien le puede resultar de inspiración para diseñar su propia agenda.

Feliz Bullet Journal!!

Escrito por

Comparto lo que más me gusta: Bullet Journal, Scrapbooking y la papelería bonita.