Mi Bullet Journal – Julio y 5 cambios para el verano + descargable

portada Bullet Journal julio

Hola a todos bienvenidos de nuevo a mi blog. Aquí estamos con un nuevo mes y una oportunidad más para diseñar nuestra agenda Bullet Journal. El mes de julio tiene pinta de colores de verano y seguro que muchos estarán esperando que lleguen las vacaciones y el descanso estival de la temporada.

Junio se fue y para mí fue algo así como, visto y no visto. Demasiadas actividades, encuentros inesperados con amigos, sorpresas familiares, celebraciones, viajes por el interior de España y trabajo, mucho trabajo. En resumen, puedo decirte que junio se quedará en mis recuerdos como el mejor mes del año.

Agenda Bullet Journal tipo diario con ilustraciones sencillas

Eso significó dejar un poco apartada mi agenda. No voy a engañarte. No lleve día a día mi Bullet Journal y si te dijera lo contrario, me crecería la nariz como a Pinocho el del cuento.

Hubo días que pude hacerlo y otros que no. Al final, no tengo una  agenda con registros diarios y sus colecciones, sino un Bullet Journal tipo diario, (como la foto que ves en la parte superior de este párrafo) pero, ¿quién nos dice que todo debe ser perfecto?, ¿es la vida tan programada como queremos? , ¿debemos ceñirnos siempre a un planeación? ¿Tu qué piensas?

Diseño del mes de Julio para mi BUJO

Con la llegada del verano y el buen tiempo hay múltiples opciones de ilustración para la portada de julio: una playa, una montaña, un sombrero, una sandía, limones, una maleta, un helado o una bebida. ¿Qué puede ser más representativo para ilustrar el mes de julio en tu agenda? Esto me lo he estado preguntando. Hay tantas ideas bonitas y llenas de color que me ha costado decidirme.  Las redes sociales están inundadas de ideas para decorar nuestro Bullet Journal.

Sin duda, las portadas mensuales y los diseños de nuestras agendas tipo Bujo, son una expresión de nosotros mismos y de lo que tenemos planeado hacer. Por eso el método Bullet Journal tienen tanto éxito, porque lo adaptamos a nosotros mismos. No hay una agenda igual en ninguna parte del mundo. Cada uno le pone su sello personal y es que el Bullet Journal no es solo decoración, es un método de organización y planeación, tanto de nuestra vida presente como de la futura y nos da la oportunidad de analizar el pasado. Así de sencillo y práctico. Lo demás son accesorios para que se vea bonito, pero no es la esencia.

Tengo la fortuna de vivir en una ciudad muy cerca del Mar Mediterráneo, por lo que puedo disfrutar del sol y la arena sin moverme mucho. Luego de darle vueltas a mi cabeza de cómo ilustrar la portada de mi Bullet Journal de julio, decidí hacer algo sencillo y con trazos básicos, como es una sombrilla de playa, pintada en colores rosa y verde menta, como no podía ser de otra manera, ya que son mis colores favoritos.

La ilustración la he trabajado directamente en formato digital, que luego imprimí en papel tipo etiqueta transparente y que ya me habrás visto usar en ocasiones anteriores cuando te mostré como hacer tus propios washi tap con el programa Canva. En esta ocasión me he ayudado del Ipad Pro, el Apple pencil y de la App Procreate. ¿Conoces esta aplicación? Es fantástica para hacer caligrafía e ilustraciones. Si quieres que te hable sobre ello, déjamelo en los comentarios.

Ya tenía tiempo de no compartir contigo ningún diseño imprimible. Por lo que si aún no tienes la portada de julio para tu agenda Bullet Journal, puedes descargarla aquí de forma gratuita y para uso estrictamente personal, no comercial. .Es una ilustración muy sencilla y como siempre fiel al estilo Bullet Journal minimalista.

Los 4 que se van  y los 4 que se queda en mi Bullet Journal de verano

No quiero llevar una agenda Bullet Journal que me funcione como una camisa de fuerza y  me genere estrés, pero tampoco quiero dejarla libre como el viento. Por ello la he adaptado a mi realidad, buscando un término medio.

El contenido, las colecciones y registros de mi Bullet Journal de julio y que mantendré en este verano, son más abiertos y flexibles que los de meses anteriores. He eliminando temporalmente algunas colecciones y mantengo otras que para mi son imprescindibles, pues no quiero echar al trasto de un plumazo mi estilo Bullet Journal minimalista por culpa del verano.

Hasta nuevo aviso:

  1. La barra horaria del tiempo (fue imposible llevarla durante junio, por lo que la retomaré en septiembre).
  2. El Agradecimiento con una frase estilo lettering en la portada.
  3. El calendario editorial se tomará un descanso. No vuelve hasta septiembre.
  4. Los hábitos también se toman un descanso.

Se quedan conmigo este verano:

  1. Portada
  2. Registro mensual
  3. Objetivos mensuales y semanales
  4. Agradecimiento inserto dentro del Registro Diario.  No puedo evitarlo, me encanta escribir y necesito más espacio para hacerlo.
  5. Registro diario

Esta es la configuración del mes de julio para mi BUJO. Espero que al final de este post hayas encontrado inspiración e ideas para tu Bullet Journal. Hazme saber en los comentarios a continuación si te ha gustado el tema y si lo has descargado. Hasta la próxima y que disfrutes del verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s