Recordatorios para primera comunión: un marcapáginas DIY (II Parte)

Marcapáginas recordatorios primera comunión

Un marcapáginas personalizado y hecho a mano, es una opción original si piensas hacer tu mismo los recordatorios para esa celebración que con tanto esmero y detalle estás preparando. También es una alternativa ideal para regalar en cualquier ocasión.

Estamos en plena temporada de lo que se conoce como BBC, bodas, bautizos y comuniones, acontecimientos familiares especiales y únicos (en muchos casos) y que los meses previos al verano en España, tiene su mayor repunte.

En un post anterior, te hablé de cómo hacer una libretita sencilla para un recordatorio de primera comunión y en esta ocasión, te explico paso a paso, cómo hacer un marcapáginas, que va en la misma línea DIY, es decir, hazlo tu mismo.

Son diseños artesanales, hechos a mano, aplicando técnicas básicas y herramientas de scrapbook. Con el programa Procreated del Ipad pro y de Photo Shop, diseñé los dos lados del marcapáginas. No es necesario hacer lo mismo. Una idea para ti sino tienes estos programas, es que busques inspiración en Pinterest, Instagram o Canva, el programa para hacer diseño para no diseñadores. Por si no lo conoces aquí te dejo el link de cómo comenzar a usarlo y hacer tus propios diseños.

Pasos previos para hacer el marcapáginas

El marcapáginas que te presento, tiene un tamaño de 15x 7 cm. Lo hice respetando los colores y diseño que ya llevaba la libretita y que corresponden al montaje de la celebración de la primera comunión.

Mi propuesta es sencilla y rápida, a partir de tener el diseño impreso en cartulina. Una vez hecho esto, es solo cuestión de tomar medidas, cortar y pegar. Luego los plastifiqué para hacerlos más duraderos en el tiempo.

La lista de materiales para hacer los marcapáginas son los siguientes:

  1. Cartulinas con los diseños impresos.
  2. Pegamento de goma blanca o cinta de doble cara.  
  3. Lazos o cintas de colores.
  4. Lápiz y goma de borrar.
  5. Tijeras

Herramientas de scrapbook:

  1. Guillotina y/o cutter.
  2. Crop a Dile Corner Chomper (de corte en forma de ángulo). Esto se puede sustituir por una tijera normal.
  3. Punzón o máquina para perforar agujeros.
  4. Troqueladora de corte circular (1,5 cm de diámetro)
  5. Plastificadora y láminas para plastificar. (Sino tienes esta máquina, puedes llevar tus marcapáginas a una copistería o papelería para que te los plastifiquen). También puedes directamente omitir este paso.

A continuación, te dejo el vídeo tutorial en el que te explico el proceso de elaboración de los marcapáginas; trabajo que he complementado con el diseño de una cajita al puro estilo scrapbook y donde he puesto en bolsitas las libretas y los marcapáginas.

Para ello, he reciclado una caja de embalaje cualquiera y la he forrado y decorado con restos de papel que me quedaron de las libretas. La personalicé un poco y ¡listo!

¡Anímate tu también a personalizar tus regalos! Esto no vale solo para celebraciones BBC, sino para cualquier regalo que hagas. ¿A que es todo un reto creativo?

Escrito por

Comparto lo que más me gusta: Bullet Journal, Scrapbooking y la papelería bonita.

Un comentario sobre “Recordatorios para primera comunión: un marcapáginas DIY (II Parte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s