redordatorio-o-recuerdo-libretita-primera-comunión

Recordatorios de primera comunión: una libretita DIY (I parte)

redordatorio-o-recuerdo-libretita-primera-comunión

Con el buen tiempo, llega la temporada BBB (Bodas, bautizos y comuniones). Mayo y junio, dispara todo este tipo celebraciones, que tienen destacada celebración para muchas las familias españolas.  La propuesta que te comparto es muy sencilla, bonita y original. Son dos recordatorios, una libretita y un marcapáginas. Todo en plan DIY, es decir, hazlo tu mismo.

Los diseños artesanales cada vez toman más auge. Más allá de lo que es el trabajo a mano, se trata de que cada cosa que hagas debe tener detalles especiales y buscar la personalización. Eso hará que tu diseño destaque entre los demás.

Una libretita personalizada

Los recordatorios para esta Primera Comunión, además de personalizarlos con el nombre y la fecha del evento, van pintados según los colores del día de la celebración y con unicornios, figura que acompaña a las invitaciones, servilletas, álbum de firmas y de fotos, y todo lo que pueda ser. Efectivamente, a la niña le encantan estos seres mágicos.

Tu puedes hacer tus propios diseños cambiando el unicornio, por una pelota o algo que represente el deporte favorito de la niña o niño; piensa en su mascota o juguete preferido. Hay muchas ideas. Es cuestión que eches volar tu imaginación y que seas muy observador. Hace un año hice un sencillo álbum de fotos en forma de acordeón. Esto también puede ser una idea original.

¿Qué materiales necesitas para hacer esta sencilla libreta?

  • Varios papeles para scrapbooking diseñados o cartulinas de colores que te servirán como tapa. El tamaño de esta libreta es de: 21,3 x 15,3 cm.
  • Hojas de papel blanco. En mi caso las libretitas están hechas con 5 folios tamaño A-5 y dobladas por la mitad.
  • Sellos acrílicos transparentes (opcional). Estos los utilicé para diseñar la portada. Un sello fue el de Primera Comunión de Anita y su mundo scrap y el otro, el de coronas, de Kelly Creates.
  • Tinta Distress color Antique y su aplicador, para dar un toque vintage a los diseños, luego que los tuve impresos y cortados.
  • Una grapadora de brazo largo, si no tienes una, puedes sustituirla por una grapadora normal que abres por la mitad y con un trozo de corcho que te sirve de base, colocas la libreta y grapas sin dañar la mesa.
  • Pegamento de cola blanca o cinta de doble cara.
  • Herramientas de scrap: cutter, plegadora, regla, lápiz, punzón o máquina para hacer perforaciones y troqueles.
  • (Opcional: Round it All de Zutter, (herramienta para redondear las esquinas del papel) y la Sideckick de Sizzix, con el que troquelé los unicornios de la libreta e hice unas etiquetas)

A continuación te dejo con el vídeo tutorial en el que te muestro paso a paso desde cero, cómo hacer estas libretitas artesanales. La propuesta se complementa con un marcapáginas pero eso te lo explico en otro post y en otro vídeo.

Tuve que hacerlo así, sino el vídeo se hacía eterno. En una próxima entrega te explico el proceso sencillo para elaborar un marcapáginas y un diseño final que acompaña a esta propuesta.

Deja una respuesta