Cómo hacer bolas de navidad personalizadas con falso lettering –DIY-

Cómo hacer bolas de navidad personalizadas con falso lettering.

En este mundo digital y cada vez más anónimo e impersonal y en donde las compras online ganan cada vez más mercado, se abren espacios para otro tipo de productos, más personalizados y diseñados de forma artesanal. Un ejemplo de ello, son las bolas con las que decoramos nuestro árbol de navidad.

En España, es tradición colocar el árbol de navidad en Día de la Inmaculada Concepción, es decir, el 8 de diciembre. Antes de esa fecha, la decoración navideña solo se ve en los escaparates de las tiendas, en las calles y centros comerciales.

Si ya pusiste tu árbol, nada impide añadir más decoración y sino lo has hecho, aún estas a tiempo de hacer esta bolitas de navidad personalizadas con falso lettering, que sin duda, serán un detalle muy especial en tu decoración de esta temporada, también ideal para regalar. Al final de este post, verás un vídeo con todo el proceso.

Es un trabajo sencillo, fácil de hacer y muy económico. Son pocos materiales que necesitas y los puedes encontrar en cualquier bazar, mercería, hipermercados o papelería.

Materiales:

  • Bolas de plástico transparente.
  • Rotuladores permanente apto escribir sobre plástico.
  • Relleno de pelotitas tipo espuma (o cualquier otro material que te guste).
  • Tijeras.
  • Cinta de color con la que harás un lazo para cada bolita.
  • Silicona para manualidades.

Haz tus bolas de navidad personalizadas en tres pasos:

Paso 1: Escribir la palabra con falso lettering.

Cuando escribes frases o palabras en lettering, utilizas rotuladores con punta de pincel porque al ser su punta flexible, permite hacer trazos gruesos y finos. Pero como no encontré brush pen con tinta para escribir sobre plástico (es más, no se si existen), he usado un rotulador normal de punta ancha.

Para que tus letras tengan partes gruesas y finas, primero escribe la palabra. Luego únicamente debes engordar el trazo en aquellas partes cuando bajaste  al escribir con el rotulador. Así tendrás un falso lettering.

Paso 2: Decorar y rellenar.

Una vez tengas terminada la palabra y decorado la bola (yo la pinté toda la bola con puntos en color plata), solo queda colocar el relleno de pelotitas tipo espuma, pero puedes usar otros materiales como plumas, figuritas de navidad o lentejuelas.

Paso 3: El lazo en las bolitas.

He hecho las bolitas de navidad colocando un lazo color rojo que he pegado con silicona. Pero tu puedes decorarla con una infinidad de accesorios: campanitas, figuritas en fieltro, hojas, flores de papel y otros materiales.

Es importante que tomes en cuenta:

Al escribir sobre una superficie que no es plana, tiene su poco de dificultad, por ello debes apoyar bien tus antebrazos sobre una mesa y dibujar la letra despacio. No pasa nada si te equivocas, puedes borras con un pañito impregnado de alcohol, esperas que seque y listo, vuelves a empezar.

Si te animas ha hacerlas, verás la decoración de tu árbol de navidad más bonito; y si es para regalo, estoy segura que además de la sorpresa, llevarás una gran alegría a quien lo reciba. Estas ideas creativas y personalizadas, son bien recibidas y tu habrás hecho algo único de forma artesanal. Mucha suerte con tu proyecto. ¿Te ha gustado la idea? Un fuerte abrazo y hasta la próxima.

firma MAYBAC

También te puede interesar: 

Cómo hacer un mini álbum tipo acordeón -DIY-

(Ideal para regalar en navidad, otro regalo personalizado).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s