El diseño de mi Bullet Journal de noviembre con descargables+ vídeo

Portada de noviembre Bullet Journal.

Llega el fin de mes y eso significa que debemos planear y organizar nuestro Bullet Journal y es que noviembre está a la vuelta de la esquina, por tanto el 2018, casi nos dice adiós. Nuevamente hago uso de washi tape personalizados y a medida para hacer el diseño de mi agenda que mantiene los tonos otoñales tan característicos de esta época y que me encantan.

A mi Bullet Journal de octubre no le dediqué el tiempo que hubiese querido, quedaron muchos espacios vacíos, pero no es el fin del mundo. Al final, esto es una agenda, no es una competencia ni se trata de agobiarnos si algo no se anota en el tiempo previsto.

Sin embargo, he decir que si hemos planeado y organizado bien el mes previamente, aunque la agenda pase unos días al fondo del bolso o en un rincón de tu escritorio, no pasa nada, porque las cosas que hemos escrito, se graban en nuestra mente y las recordamos bien, como para cumplirlas en fecha. Esa es una de las grandes ventajas que ofrece el llevar una agenda analógica y no digital. ¿No te parece?

Al final, si tenemos el hábito y el gusto por una agenda personal tipo Bullet Journal, ésta siempre formará parte de nuestra vida, ya que tanto tu como yo sabemos que con una buena planeación y organización (acompañadas con un poquito de color y diseño que la vuelven más tuya), las rutinas diarias se llevan mejor y los imprevistos son mínimos. Por lo que volveremos a ella más temprano que tarde.

Diseño de portada para BUJO de noviembre

Este diseño no puede ser más simple, sencillo, fácil de hacer y rápido. He hecho una corona. Para hacer el círculo me he ayudado de un cortador circular, que nunca me ha funcionado como tal, pero si como compás. Tu puedes hacerlo con cualquier tapa u objeto redondo, si te gusta lo que he hecho.

Para que la portada no quedará tan sosa y sin color, he añadido unas hojas típicas de otoño, las cuales diseñé previamente en Canva, el programa online de diseño para no diseñadores, del que te he hablado en un par de ocasiones. En una de ellas te mostré como usarla partiendo desde cero  y en el Bujo de octubre te expliqué como sacarle provecho,  haciendo tus propios washi-tape.

Como no tengo washi tape de tonos marrones, que son los que van mejor para este época otoñal, opté por hacer mis propios diseños y la verdad que me ha gustado mucho el resultado, pues además de las hojas, hice cintas de colores insertando pequeños diseños como unas botas de lluvia, unos corazones, un pastel de cumpleaños y un paraguas con nubes. Estas cintas las he pegado en la parte de abajo de las páginas de mi BUJO de octubre. Resultado: estupendo, ya que es algo personalizado, original y no me he complicado mucho la vida y sobre todo que no hay desperdicio, pues imprimo solo lo que voy ha utilizar.

Si te gustan los diseños puedes descargarlo de forma gratuita. Solo te tocará imprimirlo en papel para etiqueta tamaño A-5. Toma en cuenta que esta descarga es para uso personal, por lo que no puedes comercializarlo.

Washi tape para BUJO noviembre

Washi tape para bullet Journal noviembre

Ademas, puedes ver el vídeo al final de este post donde verás el proceso de diseño tanto de la portada, como del registro diario y en su conjunto, todo el diseño de noviembre de mi Bullet Journal, que incluye el registro mensual, y las colecciones de hábito o tracker, gratitud o agradecimiento, registro de gastos y mi Social Media Planning.

Registro mensual noviembre Bullet Journal
Diseño de registro mensual para noviembre.

Un registro diario muy resultón

Una agenda sin registro diario no es agenda y como tal,  es una parte fundamental de un Bullet Journal. Hay muchos diseños y formas de llevarlo. Este diseño lo hice el mes pasado y me ha gustado mucho. Se divide en secciones y todas cumplen una función. No solo es un elemento decorativo.

La semana queda visible en dos páginas. El diseño de este registro diario incluye un calendario del mes, un módulo con las prioridades para esa semana y otro para planear la siguiente. Este punto me resulta muy práctico. No se trata de que te pongas en plan histeria, si la siguiente semana viene con mucho jaleo o demasiado tranquila, pero es una forma de proyectarte y planear mejor todas tus actividades, tareas o eventos y dedicar tiempo y energía a lo que es verdaderamente importante.

Registro diario Bullet Journal noviembre.

El diseño lleva también un pequeño plano cartesiano con los días de la semana, en él calificas o marcas cómo ha sido tu estado de ánimo en la jornada del día que termina. Algo que te puede ayudar a controlar tus estados de ánimos y a buscar en la medida que se pueda, disfrutar cada día con alegría y optimismo y si los días son negativos o tristes, intentar no terminarlos con cara de pocos amigos.

En muchas cosas estoy repitiendo el diseño de octubre, que me ha encantado por su simplicidad y funcionalidad. Espero que encuentres algo que te aporte ideas para tu propio Bullet Journal. Disfruta el mes de noviembre planeando y organizando tu vida de la mejor manera. Hasta la próxima y se feliz.

firma MAYBAC

Materiales utilizados:

Agenda: Scribbles That Matter A5 Dotted Journal

Cortador circular simple de Martha Stewart.

Papel para etiquetas blancas cortadas a tamaño A5.

Plantilla para Bullet Journal marca Tiger.

Tijeras.

Rotuladores:

Kelly Creates, small brush colores: emerald y midnight.

Tuscher for bullet planner de Tiger.

Tombow dual brush No. 243

Stabilo No. 68/50

Pigma Micron: 08, 05 y 02.

 

 

2 comentarios sobre “El diseño de mi Bullet Journal de noviembre con descargables+ vídeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s