Bullet Journal de octubre: diseña con Canva tus washi tape (DIY)+vídeo

Portada Bullet Journal para octubre.png

Septiembre con sus realidades y vuelta a la rutina, nos hacen sentir que ha ido más de prisa de lo normal. En lo personal, el mes ha sido productivo, aunque un poco atropellado. Lo importante es no perder el enfoque de nuestros objetivos anuales y proyectos mensuales propuestos. Para eso está mi querido Bullet Journal, que me ayuda a planificar y organizar mejor el día a día. Así es que, ¡empecemos!

En este post te explico como hice la portada y como uso el Registro Mensual. Aunque mi Bujo de octubre lleva además, las colecciones de gratitud, registro de gastos y registro diario, sitios para comer y una lista de viaje.

A veces no tenemos tiempo para diseñar y decorar nuestras agendas personales, por lo que los washi tape, plantillas, rotuladores, pegatinas y etiquetas son elementos muy prácticos que ayudan a darle un toque bonito.

La portada de este mes la hice previamente usando Canva, un programa de diseño online. Una vez estuvo terminado, lo descargué en el ordenador e  imprimí en papel de etiquetas transparente. En esta foto te muestro como puede quedar un tira de hojas otoñales estilo washi tape DIY.

Ejemplo de registro diario Bullet Journal.png
Una página del registro diario, inspirado en un diseño de Ryder Carroll, el creador del Bullet Journal.

Para hacer tus propios washi tape, puedes utilizar este programa. Es una herramienta de diseño que valoro mucho, pues es muy sencilla de usar, intuitiva, con muchas opciones a disposición de forma gratuita (también hay de pago) y sin que se tengan grandes conocimientos de diseño gráfico, se pueden hacer cosas bonitas en poco tiempo. ¿La conoces?

Con Canva diseñamos washi-tape DIY

Aquí puedes ver el sitio de Canva.com. Si te interesa, puedes leer mi post sobre cómo utilizar esta herramienta paso a paso. Esto incluye cómo usar sus plantillas y elementos gráficos de diseño, hasta hacer un sencillo diseño post para publicar en Facebook.

Para hacer washi-tape DIY necesitarás:

  1. Un ordenador
  2. Una impresora con tinta (también copiarlo en un pendrive y llevarlo a una copistería o papelería para que te lo impriman)
  3. Internet
  4. Folios de etiqueta ya sean de color blanco o transparente.

¿Qué es lo que tienes que hacer? Una vez dentro del programa online, únicamente debes definir el tamaño en el que vas a trabajar. Como mi agenda es tamaño folio A5, es decir, 5,8 x 8,3 pulgadas (14,8 x 21 cms.), he definido ese mismo tamaño para trabajar mis diseños.

La selección de tus dibujos puedes hacerla por temas: hojas, flores, otoño, o buscando directamente en las herramientas de iconos, fotografías, marcos, letras o formas, e ir viéndolos uno por uno, hasta que encuentres lo que buscas. Luego, lo arrastras con el ratón a tu espacio de diseño . Cuando hayas terminado, solo queda descargar e imprimir. ¡Fácil!

Registro mensual: más visual y práctico

El diseño de mi Registro Mensual de octubre, tiene nueve módulos. El primero, es el más destacado: el calendario de octubre dispuesto con 31 cajitas. Debajo de este calendario ubico un código de puntos marcados con colores.

Registro mensual en Bullet Journal.png

¿Cómo usar los puntos de color? Cada bullet corresponde a una categoría: personal, trabajo, deporte, estudios, etc. Esas actividades las marcas en el calendario con el punto de color según corresponda. Es una panorámica visual, que sin duda ayuda un montón.

Mis cajitas con fechas importantes, cosas por hacer, destacadas y notas se mantienen casi igual a como lo hecho en meses anteriores, solo les he añadido los puntos de color para definir la actividad, tarea o evento, porque esas también irán marcadas en el calendario.

Hay otros dos módulos, para un calendario más pequeño y un recuadro. Los dos servirán para marcar las fechas de cumpleaños del mes.

Un tercer calendario, (si, llevo tres en este registro), consta de 31 pequeñas casillas en los que intentaré medir cuatro aspectos personales: productividad en general, tiempo que destino al blog, a instagram y a vida saludable.

Al final de la página ha quedado un esquema que resume mis gastos, divididos en cuatro ámbitos: personales, de casa, viaje y tecnología. Hay dos cajitas adicionales, en una anoto la cifra de ahorro y en otra, el balance de octubre. Este módulo va en relación con la colección del registro de gastos, que es donde llevo al detalle mis cuentas personales.

Hoy te he mostrado tres cosas: mi portada de octubre, cómo hacer washi tape DIY de forma económica y mi registro mensual, por medio de puntitos de color para hacer más visual tu planning del mes.

Buscando sacarle más provecho al Bullet Journal, pero sin perder de vista que esto es una agenda personal, estoy siempre a la búsqueda de nuevas opciones, aplicando aquello de la  mejora continua, en  los que la simplicidad y la organización, sean lo más importante y puedo decirte que este diseño ¡me encanta!.

¡Feliz octubre planificado, organizado y productivo para ti!

firma MAYBAC

Materiales utilizados: 

Agenda: Scribbles That Matter A5 Dotted Journal

Acuarelas: Prima Marketing-Watercolor The Classics.

Etiquetas transparentes marca Apli.

Plantilla para Bullet Journal marca Tiger.

Rotuladores:

Kelly Creates, small brush.

Tuscher for bullet planner de Tiger.

Rotulador naranja textliner de Faber Castell.

Pigma Micron: 08, 03 y 02.

 

 

 

3 comentarios sobre “Bullet Journal de octubre: diseña con Canva tus washi tape (DIY)+vídeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s