Septiembre con Bullet Journal – añadimos un Social Media Planning

¿Eres emprendedor, pequeño empresario, profesional del campo de las comunicaciones o utilizas las redes sociales para mostrar tus creaciones?, ¿cómo organizas tus publicaciones?, ¿eres de lo que planifica o de los suben cosas de forma espontánea? Añade un Social Media Planning en tu Bullet Journal y verás tu trabajo más organizado.

Antes de comenzar, espero que te hayas dado cuenta que mi blog tiene un nuevo diseño. El cambio no es solo en apariencia, también en contenidos e imágenes, porque me puse en la tarea de editarlo todo. Si, menuda tarea la que tuve en verano.

Me ayudé del Bullet Journal para lograr mi objetivo, el cual dividí en pequeñas tareas semanales y diarias. El cómo lo hice te  lo cuento en un post que puedes leer en mi blog.

Entre los cambio que verás a partir de septiembre, están los contenidos sobre Bullet Journal, que serán monotemáticos, es decir, que me enfocaré ha escribir sobre un tema en particular, sea este colecciones, listas, herramientas, materiales o cómo sacar provecho a determinado registro. No podrá falta el diseño de portada, por supuesto.

¿Qué es el social media planning?

Un community manager o director de marketing te dará definiciones más profesionales, sobre documentos donde hay un análisis DAFO, definición de público objetivo y otras cosas más. El Social Media Planning, llevado al terreno del Bullet Journal, se aplica en concreto al calendario de publicaciones para tus redes sociales o para los post de tu blog.

Este calendario te ayuda no solo a organizarte previamente en cuanto al contenido y diseño de lo que vas a publicar, sino también a programarlas en el tiempo, darles seguimiento y analizar resultados.

Social Media Planning en Bullet Journal.png

Aquí partimos de unos objetivos en los que se plasman metas, actividades y tareas. Este calendario, será una herramienta que facilitará tu organización y planificación. Ya sabes que llevar redes sociales a lo loco, de manera desorganizada y sin visión, son esfuerzos que van al fondo de la nada.

¿Cómo diseñas un social media planning en tu bullet journal?

El diseño de esta colección, es muy parecida al Registro Mensual, es decir, un calendario con 30 cajitas, una para cada día del mes de septiembre.

Adicional a ello he añadido tres cajitas, una de ellas la utilizaré para disponer de un código de colores que me servirá para distinguir cada red social.

Código de color para cada red social en social media planning de bullet journal.png

A este calendario puedes añadir celebraciones especiales o acontecimientos propios de tu sector, empresa o ciudad. Ejemplos hay muchos. Si estás en turismo, sabes que el 27 septiembre es el Día Mundial del Turismo; en este mes ocho países latinoamericanos recuerdan su independencia; el 23 comienza el otoño y en Murcia, están las fiestas de la ciudad. Son ejemplos de festividades que puedes añadir en este planning y tenerlos en cuenta al momento de pensar en tus publicaciones. De esta forma las preparas con antelación y no te quedas sin tema para publicar. Las emergencias cuestiones excepciones, no el día a día.

¿Utilizas un social media planning para tus publicaciones en redes sociales? ¿Cómo organizas el calendario? ¿Qué recomendación adicional me darías? Espero este post y vídeo que te dejo abajo, te resulten de interés y lo apliques en tu vida diaria. Hasta la próxima. XOXO

firma MAYBAC

Materiales utilizados:

Agenda: Scribbles That Matter A5 Dotted Journal

Tinta negra marca Memento para el sello en forma de flor.

Tombow Dual Brush: No. 553 y 452.

Tombow Twin Tone (se me ha borrado el número pero es celeste cielo)

Kelly Creates small brush (color océano y cielo)

Pigma Micron: 08 y 005

Stabilo 68 color negro.

Si quieres aprender más sobre Bullet Journal, te recomiendo que leas: 

Cómo seleccionar tu agenda para Bullet Journal 

Guía para comenzar tu Bullet Journal desde cero.

El increíble cambio en tu vida aplicando el Bullet Journal. 

Deja una respuesta