Septiembre con Bullet Journal – añadimos un Social Media Planning

¿Eres emprendedor, pequeño empresario, profesional del campo de las comunicaciones o utilizas las redes sociales para mostrar tus creaciones?, ¿cómo organizas tus publicaciones?, ¿eres de lo que planifica o de los suben cosas de forma espontánea? Añade un Social Media Planning en tu Bullet Journal y verás tu trabajo más organizado.

Antes de comenzar, espero que te hayas dado cuenta que mi blog tiene un nuevo diseño. El cambio no es solo en apariencia, también en contenidos e imágenes, porque me puse en la tarea de editarlo todo. Si, menuda tarea la que tuve en verano.

Me ayudé del Bullet Journal para lograr mi objetivo, el cual dividí en pequeñas tareas semanales y diarias. El cómo lo hice te  lo cuento en un post que puedes leer en mi blog.

Entre los cambio que verás a partir de septiembre, están los contenidos sobre Bullet Journal, que serán monotemáticos, es decir, que me enfocaré ha escribir sobre un tema en particular, sea este colecciones, listas, herramientas, materiales o cómo sacar provecho a determinado registro. No podrá falta el diseño de portada, por supuesto.

¿Qué es el social media planning?

Un community manager o director de marketing te dará definiciones más profesionales, sobre documentos donde hay un análisis DAFO, definición de público objetivo y otras cosas más. El Social Media Planning, llevado al terreno del Bullet Journal, se aplica en concreto al calendario de publicaciones para tus redes sociales o para los post de tu blog.

Este calendario te ayuda no solo a organizarte previamente en cuanto al contenido y diseño de lo que vas a publicar, sino también a programarlas en el tiempo, darles seguimiento y analizar resultados.

Social Media Planning en Bullet Journal.png

Aquí partimos de unos objetivos en los que se plasman metas, actividades y tareas. Este calendario, será una herramienta que facilitará tu organización y planificación. Ya sabes que llevar redes sociales a lo loco, de manera desorganizada y sin visión, son esfuerzos que van al fondo de la nada.

¿Cómo diseñas un social media planning en tu bullet journal?

El diseño de esta colección, es muy parecida al Registro Mensual, es decir, un calendario con 30 cajitas, una para cada día del mes de septiembre.

Adicional a ello he añadido tres cajitas, una de ellas la utilizaré para disponer de un código de colores que me servirá para distinguir cada red social.

Código de color para cada red social en social media planning de bullet journal.png

A este calendario puedes añadir celebraciones especiales o acontecimientos propios de tu sector, empresa o ciudad. Ejemplos hay muchos. Si estás en turismo, sabes que el 27 septiembre es el Día Mundial del Turismo; en este mes ocho países latinoamericanos recuerdan su independencia; el 23 comienza el otoño y en Murcia, están las fiestas de la ciudad. Son ejemplos de festividades que puedes añadir en este planning y tenerlos en cuenta al momento de pensar en tus publicaciones. De esta forma las preparas con antelación y no te quedas sin tema para publicar. Las emergencias cuestiones excepciones, no el día a día.

¿Utilizas un social media planning para tus publicaciones en redes sociales? ¿Cómo organizas el calendario? ¿Qué recomendación adicional me darías? Espero este post y vídeo que te dejo abajo, te resulten de interés y lo apliques en tu vida diaria. Hasta la próxima. XOXO

firma MAYBAC

Materiales utilizados:

Agenda: Scribbles That Matter A5 Dotted Journal

Tinta negra marca Memento para el sello en forma de flor.

Rotuladores:

Tombow Dual Brush: No. 553 y 452.

Tombow Twin Tone (se me ha borrado el número pero es celeste cielo)

Kelly Creates small brush (color océano y cielo)

Pigma Micron: 08 y 005

Stabilo 68 color negro.

Si quieres aprender más sobre Bullet Journal, te recomiendo que leas: 

Cómo seleccionar tu agenda para Bullet Journal 

Guía para comenzar tu Bullet Journal desde cero.

El increíble cambio en tu vida aplicando el Bullet Journal. 

 

2 comentarios sobre “Septiembre con Bullet Journal – añadimos un Social Media Planning

  1. ¡Hola May!
    ¡Precioso el sello-flor que has utilizado en tu diseño para este mes de septiembre!
    A mí también el Bullet Journal me ha ayudado con muchos proyectos, realmente se trata de uno de los mejores sistemas de organización, sin duda.
    Pero, como todo, también tiene un inconveniente que personalmente me resulta muy difícil de superar. Y es que me lleva mucho tiempo dibujar todas las tablas, viñetas, banners, etc. Y si decido meterle dibujos ya me puedo pasar un día entero para organizar un solo mes.
    ¿Tienes alguna sugerencia para superar este obstáculo? Sería de gran ayuda.
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tus palabras. Sin duda Bullet Journal es un sistema estupendo de organización analógica. Solo así podemos dejar por un momento los dispositivos digitales. Jejeje Pero si también tienes razón en lo que dices, requiere tiempo para preparar la agenda para utilizarla mes a mes. Desde que leí tu comentario he estado pensando mucho para darte mi mejor opinión. Mira para comenzar no te abrumes con diseños espectaculares, piensa más en organización funcional para ti.
      ¿ Ayudas de herramienta?, te digo estas:
      1. Washi tape, son prácticos y decorativos. Dan un toque visual bonito y según los pegues te sirven para dividir espacios, como etiquetas, marcos, etc.
      2. Compra plantillas que vienen con muchos diseños útiles en Bullet Journal: letras, banners, etiquetas. Si vives en España, date una vuelta por Tiger, la marca ha sacado unas plantillas bien chulas y cuestan 2 euros.
      3. Selecciona de Pinterest una colección de tus doodles favoritos, los imprimes y los llevas en tu agenda. Cuando quieras una decoración la calcas. Es práctico, puedes hacer tu propia colección de líneas, marcos, cafés, banners, flores, hojas, folios. Te ayudará.

      Finalmente, si dispones de poco tiempo, no hagas el diseño mensual de un tiron, sino poco a poco. A ratitos. Pero sobre todo no pierdas la visión que esto es una agenda y debe servir para organizarte. Sino mira como lleva su agenda Ryder Caroll, el creador del Bullet Journal. Es minimalista total, sin colores, sin dibujos y solo con boli y regla.
      Espero haberte ayudado un poquito. Ya hablaremos más del tema. ¿Qué te Parece?

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s