Estreno nuevo diseño blog y logo

Nuevo diseño de blog maybaccare

Hace un año lancé este espacio digital Maybaccare.com. Desde entonces he escrito 40 post y he subido 107 fotografías. Agosto fue el mes en el que decidí dejar de publicar para analizarme el camino que ha llevado el blog en su primer año y tomar un impulso para emprender nuevos retos.

Me puse en la ardua tarea de revisar todos los contenidos y darle un giro completo al blog. Una labor que puede volverse un agobio sino la dividimos en pedacitos, ya que requiere muchísimo tiempo y esfuerzo, pues no se hace de la noche a la mañana. Pero una vez más, he aplicado las técnicas de planificación del Bullet Journal para dividir el trabajo en pequeñas actividades semanales y diarias y lo que parecía pesado como una loza, se hizo más liviano y con metas diarias cumplidas.

El Bullet Journal al rediseño de mi blog

Comencé con lo más básico, escribir en el Registro Mensual de agosto el gran objetivo, en este caso, editar mis post y darle una nueva apariencia al blog. Esto conllevó otras actividades como el diseñar un nuevo de logotipo, tomar y editar nuevas fotografías  y subir toda la información a la plataforma, por mencionarte algunas.

Cada una de esas líneas de trabajo, las dividí en pequeñas tareas semanales y diarias. Por ejemplo, si debía leer y editar los 40 post, me puse como meta semanal, revisar 20. Eso se tradujo en 6 diarios.

Una vez terminada esa tarea de carpintería vino la fase de diseño digital, que ha sido muy ardua, pero el resultado me ha dejado muy satisfecha.

El contenido está más ordenado y he añadido nuevos apartados, como por ejemplo, un lugar más visible para descargar documentos o imágenes y un Porfolio, donde están algunos de mis trabajos realizados.

Un diseño mucho más visual, ordenado e interactivo y potencia más los contenidos y las imágenes que publico. Hay más visibilidad para mis redes sociales, en particular para Instagram y destaco zonas de búsqueda y la fidelización a mis seguidores, quienes son la razón de ser de este espacio.

El logo de Maybaccare,  la flor de ciclamen, también se ha modificado, buscando con el nuevo diseño un trazo más sencillo y simple.

Agosto se resume para mi en un ejercicio total de kaizen“, un término japonés que significa “cambio para mejorar”. Espero que en el blog encuentres las cosas más facilidad y que la edición de los post, se traduzca en mejor calidad de contenido y beneficio para ti.

Volvemos de nuevo con más ganas que nunca para hacer cosas creativas y entender este mundo digital del que no podemos ni debemos estar ajenos.

Anímate y echa un vistazo al blog y me dices tu opinión respecto el cambio.

firma MAYBAC

3 comentarios sobre “Estreno nuevo diseño blog y logo

  1. Hello May!
    ¡Te felicito por el rediseño, está hermoso! La presentación, las fotos y el contenido sin duda han sido seleccionado minuciosamente para el deleite de los visitantes.

    Congratulations from LA.

    Your friend forever,

    Evelin

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s