Planea conmigo agosto: creamos listas de verano+ vídeo

Portada Bullet Journal agosto

Tic tac, tic tac. A estas alturas del mes tal vez estarás contando los minutos para comenzar tus vacaciones o ¿Eres de los que las termina y vuelven al curro en agosto? Me encanta comenzar un nuevo mes porque, tenemos la oportunidad de trabajar por nuestros objetivos, darles seguimiento, y en este período estival, descansar, analizar el camino andado  y por supuesto, diseñar mi Bullet Journal.

Agosto es un mes bisagra. Unos se van y otros vuelven de sus vacaciones. Muchos morimos de calor y buscamos escapar a la playa o a cualquier lugar fresquito y diferente, lejos de las ciudades; y otros mientras tanto, están en  invierno porque viven en el Hemisferio Sur.

Para hacer el diseño de mi Bullet Journal de agosto, he buscado alejarme un poco de los típicos diseños de playa y opté por hacer un trozo de sandía que no tiene mucha complicación en su trazo y pintado. Ya sabes que mi BUJO, tira más a lo sencillo, simple y minimalista.

¿Qué encontrarás en mi Bullet Journal de agosto?

  • El diseño de la portada.
  • El registro mensual y el registro diario.
  • Un check list o lista de verano para viajes cortos de playa. (La primera en mi Bullet Journal).
  • El agradecimiento y los hábitos.
  • Una colección llamada, sitios para comer.

El mes de agosto está diseñado, tomando en cuenta que mis responsabilidades y rutinas bajan un poco. Por ello he hecho cambios en el diseño del registro mensual y diario, sin obsesionarme por hacer cosas que luego no pueda cumplir, porque hay que recordar que estamos en vacaciones y hay más tiempo libre. Si muchas entidades públicas y privadas están con servicios mínimos, pues yo también.

El Registro Mensual de agosto, solo lleva módulos o cajitas, en las que pongo las actividades y tareas previstas como son los objetivos, mi libro del mes, cosas por hacer, temas para mi blog, cumples y notas. He omitido trabajar con el registro semanal y diario, como lo he llevado en meses anteriores.

Registro mensual para Bullet Journal agosto.

El Registro semanal lo he dispuesto únicamente en dos páginas. Cada una de las cinco semanas del mes, están separadas y divididas por una tira de washi tape y luego va una etiqueta donde escribo la franja de la semana que corresponda, que usaré para anotar lo relativo a mi planeación y organización diaria, mejor dicho semanal.

Registro diario para Bullet Journal agosto

Hacemos listas de viaje para el verano

Si eres como yo, que suelo dejar en casas pequeñas cosas cuando armo mi maleta, esta opción de hacer previamente un check list o lista de verano en tu Bullet Journal, te ayudará un montón.

Al tenerla escrita en tu Bullet Journal, no tienes que volver a pensar en una nueva lista cada vez que organices un viaje. De esta manera, es más fácil revisar, agregar y mantener en el tiempo. Solo tienes que adaptarla a tus necesidades a los tipos de trayectos que realices.

Lista o check list de viajes para verano Bullet Journal

Ya sabes que no es lo mismo hacer una maleta para una escapada de fin de semana, que irte a veranear un mes. Por lo tanto cuando escribas la lista de viaje en tu BUJO, toma en cuenta:

  • La estación del año en la que estás,
  • El número de días que estarás fuera,
  • Si vas por trabajo o por descanso,
  • Si el viaje es trasatlántico o cerca de tu ciudad,
  • Si es con niños, sola o en pareja.

Espero que estás ideas para el verano te ayuden a diseñar tu Bullet Journal, el cual como has visto es un diseño simple, sencillo y minimalista, buscando que sea práctica y que nos ayude en la tarea de planificación y organización de nuestras responsabilidades y actividades diarias, que al final, es el objetivo de cualquier agenda personal.

Este tiempo de descanso es una buena oportunidad para revisar aquellos objetivos que te trazaste al inicio del 2018. Ahora es un un buen momento para modificarlos, cambiarlos y adaptarlos mejor. Revisa tu Bullet Journal y si precisas, haz los cambios que necesites, pero sobre todo, se feliz.

¿Te resultan prácticos los cambios que he hecho? ¿Te habías planteado revisar tus objetivos personales a estas alturas del año? ¿Tienes alguna otra sugerencia para añadir a la lista de viaje?

Materiales utilizados para el BUJO de agosto:

  • Agenda: Scribbles That Matter A5 Dotted Journal.
  • Washi tape.
  • Rotulares: Stabilo 068; Tombow Twin Tone tono fucsia; Tombow dual brush: 761, 723, 772, 800 y 243; Pigma Micron No. 05, 03 y 005 y el Calligraphy Pen, también de Tombow.

firma MAYBAC

Otros vídeos relacionados que te recomiendo echar un vistazo:

Como hacer Bullet Journal desde cero

El increíble cambio en tu vida aplicando Bullet Journal 

Bullet Journal de mayo + tutorial: Cómo hacer flores con rotuladores Tombow

Cómo migrar con éxito a una nueva agenda. Cambio de Bullet Journal

Planea conmigo: Diseña tu Bullet Journal de julio + vídeo

4 comentarios sobre “Planea conmigo agosto: creamos listas de verano+ vídeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s