Cómo personalizar tu libreta de puntos para lettering en 7 pasos / DYI

Cómo decorar tu libreta Rhodia de puntos DYI en 7 pasos

Combinar lettering con Bullet Journal, no es una tendencia, es una inclinación natural de quien gusta combinar creatividad y el arte de escribir, con la organización y planificación en una agenda.

Con el lettering y el Bullet Journal, hemos dejado atrás los cuadernos o libretas de rayas, lisas o cuadriculadas, por las de puntos. Los bloc de la marca Rhodia DotPad por la calidad de gramaje del papel y textura satinada, son ideales entre quienes gustan de dibujar letras bonitas o practicar caligrafía. Por si fuera poco, las tintas de los rotuladores no traspasa a la parte de atrás de los folios.

El hecho de destrozar la libreta para hacer una nueva, tiene su puntito de creatividad, para no quedarnos con las tapas negras o naranja que propone el fabricante, pero sobre todo, para facilitar el movimiento de la mano y escribir mejor.

La libreta original viene grapada (aunque es fácil de separar las páginas de la grapa ya que vienen precortadas).

7 pasos para diseñar tu propia libreta de puntos para practicar lettering: 

Este proceso es rápido, simple, sencillo y el grado de dificultad es bajo:

  1. Separa los folios de la grapa que trae la libreta. Hazlo con cuidado para no romper el papel.
  2. Los folios cortados miden ahora, 28 cms. x 21 cms. (11 pulg. x 8 1/2 pulg.), a los que harás una marca justo en medio, es decir, a 14 cms. (5 ½ pulg.) y cortas el papel ayudada de una guillotina o un cutter.
  3. Corta dos cartones contracolados a la misma medida del papel de cartón y papeles, que servirán para las tapas. Selecciona cuatro papeles decorados a tu gusto que usarás para forrar la portada y contraportada de tu libreta.
  4. Pega los cartones a los papeles elegidos (ya sea con cola blanca o cinta de doble cara). Si eliges la cola blanca, recuerda que debes dejar secar las tapas sobre objetos pesados para que no se doblen. Sigue los consejos del fabricante, pero normalmente se deja un tiempo entre 10 y 12 horas, para asegurarnos que estén totalmente secadas.
  5. Corta un wiro o espiral con la ayuda de un alicate; éste debe medir 14 cms. (5 ½ pulg.), que es lo que mide el ancho de tu libreta. Te quedarán 10 anillas.
  6. Si tienes encuadernadora, deberás medir antes de perforar las páginas y las tapas de la libreta, buscando que te quede centrado. Sino tienes una, consulta en alguna copistería, papelería o encuadernadora de tu localidad para ver si ellos te pueden hacer los agujeros a tu proyecto.
  7. Fase creativa: Echa a volar tu imaginación e impregna tu sello personal al cuadernillo. Puedes decorarla añadiendo etiquetas, alguna frase inspiradora, cintas o lazos de color, una banda elástica con eyelets, washi tape, marcapáginas, o pegatinas.

Tu nuevo bloc con páginas de punto para hacer lettering y caligrafía está listo. Al ser un tamaño más pequeño, resulta muy práctico si viajas o lo andas en tu bolso. Así lo tienes más a la mano para practicar y diseñar letras bonitas haciendo lettering.

Pen test en libreta Rhodia de puntos para lettering

A la mía por ejemplo, le añadí una sección de Pen Test, que me sirve para probar los tonos de los rotuladores sobre las páginas y comprobar que no traspasen la tinta.  El vídeo que te dejo abajo puedes visualizar cómo he hecho la mía paso a paso.

Espero que os sea de utilidad para diseñar proyectos creativos que os inspiren a practicar y hacer cosas bonitas con lettering. ¿Has hecho alguna vez libretas similares? ¿Qué tal te fue? ¿Te animas a decorar la tuya también para este verano?

firma-maybac2-e1526405185301.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s