6 claves para aplicar a tus redes sociales cuando una pareja de amigos se divorcia

Cómo manejar tus redes sociales los amigos se divorcian

Te has preguntado qué sucedería si una pareja de amigos se divorcia. ¿Cómo quedaría la relación de amistad de cara a las redes sociales? ¿Es prudente en estos casos hacer uso de las herramientas digitales?

Juan y María (nombres ficticios), llevaban casados 23 años de casados y otro tanto como novios. Una historia en común muy larga, que había comenzado en la secundaria y que ha llegado a su fin.

¿Cómo queda la peña de amigos? ¿Qué pasa con los contactos digitales que hay en común en medio de ese rollo? ¿Con quién se quedarán conectados? ¿Y tú qué harías?

Las redes sociales y el divorcio

Los amigos, las redes sociales y un divorcio, tres situaciones que no me había planteado hasta que ellos, Juan y María, desaparecieron de la faz digital al eliminar todas sus cuentas. Vivimos en ciudades distantes, por lo que nuestra comunicación era a través estas vías de comunicación digital.

En cuestión de separaciones, no hay nada escrito, ya que no sabemos cómo manejarnos en las redes sociales cuando una pareja de amigos se divorcia. La tecnología digital avanza muy rápido, más de la que los seres humanos podemos entender y dominar.

Muchos por intentar ayudar, olvidan que ambos está viviendo su propio dolor emocional y lo expresan de diferentes maneras; carecen de prudencia y no respetan los silencios o la distancia que de forma intencionada han puesto.

Tú, como amigo de ambos qué puedes hacer, ¿Enviarles a cada uno un mensaje por Whatsapp? ¿Expresar tu solidaridad o asombro a través de Facebook? ¿Te decantas por uno de ellos? O le dices sus verdades a quien crees culpable.

6 claves que te ayudarán a llevar mejor tus redes sociales cuando una pareja de amigos se divorcia:

  1. Puede que te eliminen de sus contactos, pues tu mismo eres un “mal recuerdo”. No te enojes, ten paciencia y comprende la situación.
  2. No insistas con llamadas o mensajes, mucho menos publiques post con cosas parecidas a esta: “Oye, ¿cómo estás? Supe de lo tuyo con Juan. Lo siento, llámame.
  3. Tampoco subas fotos en la que aparezcas con ellos, añadiendo comentarios como: “Tiempos que no volverán” y por si fuera poco, los etiquetas. ¡Vamos! Totalmente inapropiado.
  4. Respeta sus silencios. Ellos llamarán cuando quieran y se sientan mejor.
  5. Si crees que hay un culpable, no le llames por teléfono, tampoco le envíes mensajes de texto o audio acusativos. Si se reconcilian, quedarás como el malo o la mala del cuento.
  6. No cotillees por el grupo de Whatsapp cuando ambos se hayan borrado. Al  ser todos amigos, más tarde que temprano llegarán comentarios a los afectados y quedarás mal frente a ellos. Prudencia es la madre de la ciencia.

Recuerda que todo lo que publicamos por las redes sociales queda registrado hasta el final de los tiempos.

Usa para ti mismo la resilencia, esa capacidad para adaptarnos al entorno y del que hablé hace poco en mi post sobre este tema en el mundo laboral, pero que se aplica para todas las cosas de la vida.

firma MAYBAC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s