Planea conmigo: Diseña tu Bullet Journal de julio + video

Portada para Bullet Journal de julio

Estamos en pleno verano, al menos de esta lado del planeta. Eso significa que muchos, están a punto de comenzar sus bien merecidas vacaciones y en medio del jaleo, disfrutando de los partidos del Campeonato Mundial de Fútbol. Con todo eso, hay cosas que no cambian, entre ellas, el gusto por la planeación de nuestras actividades con la agenda estilo Bullet Journal.

Julio es un mes de transición. Quizás tu mismo me leas desde algún lugar diferente a tu entorno habitual. Este tiempo suena a campamentos, piscinas a reventar, playa, montaña, abuelos cuidando nietos o encontrar trabajo temporal típico de esta época estival.

Aunque se dejó esperar, por fin llegó el verano y con él, los días de calor. Para mí, julio no será un mes para descansar, sino para la reflexión. Muchas cosas pueden cambiar, entre ellas mi blog, que vio la luz por primera vez el año pasado y que debo analizar el rumbo que va a tomar.

En ese torbellino de cosas que cambian, está el Bullet Journal, que no se qué tiene, pero que da ese empuje adicional para hacer cosas, planear y que salga de nuestro yo interior esa vena creativa que todos llevamos dentro y que así sintamos que la organización sea algo divertido.

Mi Bullet Journal de julio tiene una fuerte inspiración en esta tierra murciana donde vivo. ¿Sabes que desde la Región de Murcia se exporta gran parte de la producción de cítricos para muchos países europeos? En reconocimiento a esta rica en vitamina C, que recibimos en forma de limones, naranjas y mandarinas, he diseñado mi Bujo de julio.

La estructura de mi Bullet Journal para el mes de julio:

  • Portada
  • Registro mensual
  • Registro diario
  • Registro de gastos
  • Agradecimiento o gratitud
  • Tracker o Hábitos
  • Nueva colección: sitios para comer

El diseño de la portada

La portada es muy sencilla en la que destaca una jarrita. Es una imagen, que me evoca una bebida refrescante hecha a base de limón y que acompaña tan bien a esos días de calor, que por momentos es sofocante.

He añadido una sombrillita, de esas que ponen en los cocteles y una pajita. El señor Flamenco es elemento indispensable en las portadas de este verano como verás en la portada que hice en el mes de Junio.

Cambios en el diseño del registro mensual

Buscando siempre nuevas opciones de diseño, más prácticas y útiles, he modificado esta colección.

Este nuevo diseño va con cajitas. Estos módulos me facilitan la organización al dividir la planeación por: eventos, notas, ideas, cumpleaños, objetivos, lectura y cosas para mi blog, aunque siempre conservo el calendario. Es más visible y destaca su contenido, lo que facilita la búsqueda de información y todo hay que decirlo, también resulta más atractiva.

Registro mensual julio Bullet Journal

Una nueva colección en mi Bujo

Esta es una nueva colección añadida a mi Bullet Journal en mayo. En ella anoto lugares nuevos que he conocido, ya sean bares, restaurantes o cafeterías. Si lo recuerdo, pido tarjeta del lugar y luego la pego y añado una pequeña reseña. Esto ha sido interesante  porque así conservas un recuerdo  de ese lugar.

La página de este diseño es de lo más simple. Solo lleva el título y queda en blanco porque escribo en ella a medida que visito lugares y anoto mi experiencia.

Las colecciones en mi agenda personal, son las que utilizo y necesito. Pero como cada persona es distinta, tu puedes buscar aquellas que sean las mejores para ti.

Estas colecciones son parte fundamental de mi BUJO y de las que conté en mi primer post cuando escribí sobre mi experiencia llevando una agenda Bullet Journal. También hallarás más información sobre el tema en la Guía Básica para tu Bullet Journal que puedes descargar de forma gratuita y que lleva paso a paso a crear tu agenda. 

Espero que las ideas que has visto en mi post te sirvan de inspiración para tu Bujo. ¡Feliz verano! Recuerda, siempre hay muchas cosas que podemos hacer aunque estemos de vacaciones. Mi frase del mes y que va en la portada de mi Bujo de julio, dice así:

“El éxito no lo regalan, hay que trabajárselo duro. Como en su momento dijo Edison: un 1% de inspiración, y un 99% de transpiración”. (Tomado del blog de Enrique Dans).

Materiales utilizados para el diseño de mi Bullet Journal de julio:

  • Agenda Scribbles that matter A5 dotted Journal.
  • Rotulares dual brush de Tombow (062, 243, 761, 800 y 722).
  • Rotulador de Tombow Fudenosuke caligraphy pen WS-BH 150.
firma MAYBAC

Un comentario sobre “Planea conmigo: Diseña tu Bullet Journal de julio + video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s