Planea conmigo junio. Utilizamos sellos de acrílico y la Big-shot

Portada para Bullet Journal junio

A quienes nos gusta planear, sin obsesión, y nos encanta el papel, el lápiz y el color, además de la tecnología, disfrutamos mucho diseñando mes a mes nuestro Bullet Journal. Estamos a medio año y con muchas cosas que cambian en nuestro entorno: llega el verano, el buen clima y para muchos, es tiempo estival para viajar, descansar y tener nuevas rutinas.

Si estas por empezar o eres nuevo en esto, te recomiendo que le eches un vistazo a cómo utilizar los códigos en el Bullet Journal. Hablo sobre este tema en particular cuando escribí sobre e cómo hacer tu BUJO desde cero. En ese enlace podrás descargar tres documentos, que son una Guía Básica para tu Bullet Journal paso a paso.

Esta agenda personal, la diseñas y la estructures como mejor te convenga. No es lo mismo para estudiante universitario o de instituto, que un trabajador, madre o padre con hijos, empresarios, blogueros, youtubers, periodistas, community manager, etc. Pero todos pueden llevar su propio Bullet Journal. Al ser un sistema tan flexible y personal, solo se trata de encontrar esas colecciones que se adapten mejor a tu estilo de vida.

Así diseño mi Bullet Journal de junio

Mi Bullet Journal para este mes, mantiene las misma colecciones de meses anteriores.

  • Portada
  • Registro mensual
  • Registro de gastos
  • Registro diario
  • Menú
  • Registro de gastos
  • Hábitos y
  • Agradecimiento

Para mi Bujo de junio, me he ayudado de los sellos de acrílico de la marca ScrapBerry’s y de la maquina Big-Shot, con la que troquelé unos guapos flamencos, en honor a mi apellido, Flamenco. Durante la temporada de verano estos animalitos estarán presentes en mi BUJO. Al final de este post encontrarás el los materiales utilizados vídeo tutorial que te guía paso a paso para el diseño de tu Bullet Journal de junio.

Toma en cuenta:

  • Si quieres hacer el diseño que muestro, pero no tienes el sello de acrílico, puedes sustituir esas rosas, por cualquier otra flor. También otra opción es este enlace de es.Wikihow.com, donde te muestra una guía sencilla con 10 pasos de cómo hacer una linda rosa, partiendo de un círculo o ver el vídeo tutorial que te mostré el mes pasado y que cambiando los colores, cantidades y tamaño, podrás tener algo diferente a la portada de mayo.
  • Los flamencos directamente puedes omitirlos, sino hazlos tu mismo. Esta otra web, evkak.com que es para niños, enseña de forma muy didáctica cómo hacerlos.

¿Porqué ha gustado tanto el sistema Bullet Journal?

Dicen los expertos que escribiendo a mano y dedicándole tiempo, la actividad cerebral permite recordar una tarea. Usar una agenda Bullet Journal, implica más tiempo  atento en una sola actividad y más actividades sensoriales motoras en acción. Al hacerlo, tu memoria se concentra y resulta un buen ejercicio para apartamos por un tiempo de los dispositivos móviles y todo lo que nos provoca distracciones. Sin duda este es uno de los puntos en los que radica su éxito.

En un mundo cada vez más competitivo, en los que se nos exige ser más productivos, con más actividades y con las mismas 24 horas que tiene el día, un BUJO en tu vida, es un gran aliado.

La creatividad que aplicas en tu agenda personal, la vas desarrollando poco a poco. No todos nacimos con ese lindo don, pero si podemos desarrollarlo. De ahí que arrasan por el mundo los tutoriales de diseños artesanales, la escritura a mano, el dibujo de letras con lettering, pintar mandalas y este mismo sistema de Bullet Journal.

** Reconozco que el poder elegir cómo utilizar nuestro tiempo a veces es un privilegio del que no todos gozamos. No todas las personas tienen flexibilidad y los recursos para hacerlo. Hay millones de personas en el mundo a los que la falta de libertad, acceso a la información y a cosas tan sencillas como ésta para mejorar un poco sus vidas.

**Por ello, los que conocemos y disfrutamos de este sistema, tenemos una herramienta muy personal para contribuir con un pequeñísimo granito de arena ha hacer de nuestro micro mundo, un lugar  más llevadero, organizado y creativo.

¿Estás llevando tu agenda Bullet Journal? ¿Desde cuándo? ¿Sientes progresos en tu vida? ¡Déjame saber tu experiencia en el comentario! Si te gusta este tema, suscríbete a mi blog, comparte la información en tu entorno o si te gusta la publicación, sin decir nada, te veré en mi siguiente post.

Materiales y herramientas utilizados en este diseño:

  • Agenda Scribble That Matter (Iconic versión) A5 Dotted Journal.
  • Base de metacrilato.
  • Sellos de acrílico de la colección Rose Garden de la marca ScrapBerry’s.
  • Tinta Archival Ink Acid Free, permanent waterproof de Ranger.
  • Big Shot Foldaway.
  • Tombow dual brush pen ABT números: 243,761, 772, 723 y 800
  • Tombow Twin Tone dual tip markers, water-based ink, tonos rosa y verde.
  • Pigma micron XSDK-6, números 08 y 005.
  • Caligraphy pen de Tombow WS-BH 150.
  • Rotulador Stabillo No. 68 /46 o cualquier marcador negro.
firma MAYBAC

Escrito por

Comparto lo que más me gusta: Bullet Journal, Scrapbooking y la papelería bonita.

7 comentarios sobre “Planea conmigo junio. Utilizamos sellos de acrílico y la Big-shot

    1. Me alegra saber que te aporta ideas. Creo que cada una va tomando de todos lados lo mejor y que se adapte a nuestro estilo de vida. Lo importante es que te guste a ti, te sea funcional y ayude en tu día a día. Feliz mes de junio!!!

      Me gusta

  1. Llevo con el Bullet Journal un año y medio y la verdad es lo que mejor me ha ido hasta el momento, aunque la compagino tambien con una agenda normal que se queda en casa.

    Sin duda el Bullet es lo que mejor se adapta a todas las necesidades y como tú, yo también la recomiendo.
    Gracias por compartir tus ideas. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Totalmente de acuerdo contigo. Es básico que adaptemos la agenda BUJO a nosotros y eso hace más bonito este tipo de organización, que es único porque nosotros lo hacemos único y personal. Gracias por pasar por aquí y compartir tu experiencia. U saludo y feliz mes de junio!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s