Bullet Journal de mayo + tutorial: Cómo hacer flores con rotuladores Tombow

Portada para Bullet Journal mayo

Nuevamente un mes que termina y otro que comienza. A llegado el mes de mayo y vale la pena hacer un balance de cómo va el 2018. Cada mes que avanza soy más fan de apostar por el orden y la planificación. Solo así se pueden cumplir con las cosas que nos proponemos y mi Bullet Journal se ha convertido en un aliado imprescindible.

El diseño del Registro Mensual para mi agenda personal de mayo incluye las siguientes colecciones:

  • Diseño de la portada
  • Registro mensual
  • Registro semanal y diario
  • Menú
  • Registro de Gastos
  • Hábitos o tracker
  • Agradecimiento o gratitud

Este mes quiero detenerme para explicarte paso a paso cómo hacer flores utilizando rotuladores Tombow Dual Brush y cómo llevar un menú, una de las colecciones que llevo en la agenda.

Dibujamos flores con la punta del rotulador Tombow

Dicen que las cosas más bonitas, vienen de lo simple y sencillo. Antes de comenzar el diseño de nuestro BUJO, quiero mostrarte cómo hacer flores con pocos trazos. Para lo cual nos ayudaremos con los rotuladores Tombow Dual Brush.

Estos rotuladores son muy conocidos en el mundo del lettering y el scrapbook ya que con su punta doble y flexible tipo pincel podemos hacer letras bonitas, dibujar, colorear y difuminar color como si fueran acuarelas.

Con el rotulador en la mano, presionas suavemente la punta y lo llevas hacia afuera, sin levantar la punta del papel y así te quedará el trazo como un pequeño pétalo o una gotita de agua.

Cuando domines esta técnica, lograrás hacer diferentes tipos de flores, grandes o pequeñas, combinando con distintos colores y estilos.

Es con esta técnica sencilla que haremos el diseño de la portada de la Bullet Journal de mayo.

Flores hechas con rotulador Tombow Dual Brush

Una nueva colección para tu Bullet Journal, el menú.

Esta colección la inicié el año pasado y no se por qué la dejé. La retomo porque ayuda un montón a planificar la compra en el mercado y supermercado, evitando desperdicios y organizando mejor las comidas de la semana.

El folio se divide en cuatro partes como un eje cartesiano y cada parte la usarás para planificar una semana. A veces pueden agrupar más días, según el mes y crear grupos de más o 9 ó 10 días en cada trozo.

Ejemplo de menú en Bullet Journal.

Ya en el día a día, debes destinar un tiempo para organizar y planificar ese menú semanal. Un ejercicio que resulta muy interesante ya que así puedes combinar mejor los grupos de alimentos que comes semanalmente.

Quienes llevamos este tipo de agenda personal, sabemos que una de las ventajas que tiene, es la posibilidad de adaptarla a nuestro estilo, ya que la añadimos cosas a nuestro gusto y es que, cada maestrillo, va con su librillo.

Lo único que se necesita es disposición, voluntad y el deseo que cambiar a mejor. Dedicar cinco minutos diarios a revisar los objetivos diarios, semanales y mensuales, anotarlos y trabajar por ellos diariamente, es importante. Esos cinco minutos diarios te permiten organizar, revisar y trazar los retos que te ayudarán a superarte cada día.

Espero que las ideas que te comparto en este post y en el vídeo tutorial, sean de inspiración para el diseño de tu Bullet Journal de mayo.  ¿Te resulta interesante?¿Llevas una agenda de este estilo? Solo una pregunta más, ¿Cuánto tiempo le dedicas tiempo a tu Bujo?

Materiales utilizados para diseño:

Agenda Scribble That Matter (Iconic versión) A5 Dotted Journal.

Rotuladores Tombow Dual Brush No. 772, 723, 800 y 761, todos en tonos rosa.

firma MAYBAC

 

2 comentarios sobre “Bullet Journal de mayo + tutorial: Cómo hacer flores con rotuladores Tombow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s