Maybaccare.com cumple 9 meses. Te cuento mi experiencia

El blog maybaccare.com de aniversario

Han pasado nueve meses desde que este blog vio la luz, luego de hacer público mi primer post un 19 de agosto de 2017. Esa publicación la titulé Bienvenidos y gracias. Fue así como me presenté por primera vez en el mundo digital, bajo el nombre de Maybaccare.com

Este blog ha sido el resultado de más de cinco años de reflexión y análisis personal, en los que las dudas me hacían avanzar y retroceder. Lo pensé mucho porque creía que no tenía nada que decir, que a nadie le podría interesar lo que dijese o que hay otros con muchísimas mejores capacidades o conocimientos para decir algo.

Fueron años de ideas intermitentes en las que pensaba y dejaba a un lado el tema, luego lo retomaba, escribía, dibujaba y volvía aparcar la idea. Anotaba de todo: posibles nombres, ángulos de enfoque, dibujos, letras de diseño y todo aquello que dijera algo de lo que soy y con lo que me sintiera totalmente identificada.

Todo esfuerzo, requiere sacrificio

Estos nueve meses te lo resumo en una frase: “No ha sido fácil”. Sigue siendo cada día un reto personal del cual estoy aprendiendo muchísimo. No descanso sobre mis laureles, porque decidir hacer un blog, no termina con esa primera publicación.

He vivido con un cacao mental permanente entre dudas, temores, el pensar que los temas se me podían acabar al cabo de un tiempo y ese miedo de destinar un mínimo espacio personal de tu vida a lo público y desconocido, hacían de mi cabeza, un coctel impresionante.

Dicen que la juventud es atrevida y creo que lo es. Si esto me pilla antes, no le hubiera dado tantas vueltas como lo he hecho yo.

 ¿Qué he aprendido todos estos meses? Te lo resumo así:

  • Disciplina (para publicar con regularidad).
  • Organización (para optimizar mi tiempo).
  • Creatividad (para escribir, diseñar, hacer fotos o vídeos).
  • Atención (al mundo exterior).
  • Explicación (más didáctica).
  • Compartir (Sino esto no tiene sentido).
  • Experimentar (sobre lo aprendido).
  • Aprendizaje (de nuevas herramientas y formas de hacer).
  • Formación (constante, eso no acaba nunca).
  • Búsqueda (de fuentes fiables, que complementen o contrasten).
  • Redactar diferente (Aprender a escribir para un blog).
  • Curiosidad (para buscar otras formas de hacer las cosas).
  • Descubrimiento (de nueva habilidades que estaban en el baúl de los recuerdos).

Sin duda, es el trabajo más en solitario que he realizado en mi vida. La interacción la logras después, pero mientras estás en esa fase creativa de sentarte frente al ordenador, escribir tus ideas, editar, seleccionar imagen o buscar enlaces interesantes que complementen los post o hacer vídeos, pasan muchas horas en soledad. Todo eso mientras vas superando el miedo a ver tu nombre o tus ideas bailando por la red.

Hay tres cosas con las que me detuve a analizar durante mucho tiempo antes de publicar el blog : el nombre, un logotipo y la plantilla que utilizaría. Si echas un vistazo al apartado “Sobre mí”, te cuento cómo surgió mi nombre y el logo. No se si habré experimentado con unas veinte o más plantillas y visto otras tantas más, hasta quedarme con la que ves actualmente.

Cambia, todo cambia

Si quería desde un principio tomarme en serio mi blog y darle cierta seriedad, según dicen los expertos, ,no lo pensé dos veces y me fui de cabeza con un dominio propio, ya que la versión gratuita, digamos por ejemplo http://www.tunombre.wordpress.com a parte de ser larga y complicada de manejar para quienes desconocen el idioma inglés, se ve feo para mi gusto, genera desconfianza, carece de seguridad (sobre todo con esto de las fakenews), y es poco formal, sobre todo por la temática que manejo.

Como nada queda escrito en piedra y todo se puede modificar, con el paso de estos nueve meses también el blog ha sufrido algunos cambios y mis redes sociales están conectadas al blog. Abrí un canal en Youtube bajo el nombre Dotti Creativa y mis redes sociales Pinterest e Instagram, se han convertido en una plataforma complementaria para ese trabajo artesanal que comparto.

Si estás pensando en crear tu blog, migrar a un dominio propio, apostar por tu marca personal, espero que mi experiencia te ayude a tomar alguna decisión o al menos para que se active ese run-run en tu cerebro, que lleve a preguntarte cosas, a buscar más información y a querer respuestas. En pocas palabras, que conduzcan a la acción y que nada te detenga.

A ti que me sigues, muchas gracias

Te agradezco que me sigas y que te tomes el tiempo para leerme o ver mis videos. Gracias por la confianza y por compartir mis publicaciones entre tus amigos y en tus redes personales. Esto es un ganar-ganar tanto para ti como para mí, porque crecemos como personas y que sea para mejor.

Gracias también por expresarme de distintas maneras que estás al otro lado de este enlace con un “me gusta con el pulgar arriba” o un “me encanta con corazoncitos”; caritas alegres, abrazos, flores o comentarios.

Luego de 9 meses como los de un parto, seguiré en esta aventura digital con nuevos retos, nuevas metas y experiencias que compartiré contigo y que sin duda vendrán. ¿Me acompañarás? No se te olvide suscribirte a mi blog y acompañarme por las redes sociales. ¡Un fuerte abrazo!

firma MAYBAC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s