Planea conmigo tu agenda Bullet Journal de abril + Agradecimiento o gratitud

Portada de abril para agenda Bullet Journal.

Abril está a la vuelta de la esquina y con el mes, disfrutar de la primavera, una estación llena de flores que me han servido de inspiración para diseñar las páginas que lleva mi Bullet Journal. ¿Me acompañas a planear el mes de abril? Espero que alguna idea te sirva para hacer el tuyo.

Este es el contenido que lleva mi agenda personal para abril:

  • Una portada con motivo primaveral.
  • Registro mensual y objetivos
  • Registro semanal y diario
  • Agradecimiento
  • Hábitos o Tracker

La portada intenta ser un árbol de almendro, inspiradas en una visita que hice a la ciudad de Cieza en Murcia. Estuve ahí en el mes de marzo, una época en la que el paisaje destaca por los abundantes colores producto de los melocotoneros, almendros, albaricoqueros y ciruelos que se ven por sus campos.

Si me has seguido en publicaciones anteriores sabrás que soy de las que aboga por un Bullet Journal sencillo y minimalista, pero esta vez cambié bastante.

El diseño de la portada quiero compartirla contigo, por lo que si te gusta, puedes descargarla de forma gratuita. Agradeceré que que sea de uso exclusivo para ti y para tu agenda Bullet Journal. No puedes comercializarla bajo ningún formato, plataforma digital o impresa. Es un diseño que me ha gustado mucho y espero te ayude a diseñar tu agenda de abril. La impresión está para un folio de tamaño A5, como son normalmente las agendas personales.

Un hábito llamado agradecimiento o gratitud

Esta colección se suele incluir en el Bullet Journal y es un espacio dedicado para agradecer esas pequeñas grandes cosas que nos pasan en el día a día y que se traducen en pequeñas bendiciones que recibimos de Dios, de la vida o de quien tu creas.

Cada noche, me siento y pienso en una o dos cosas por las que me siento agradecida ese día. Pueden ser grandes o pequeños, simples o complejos. En los días más difíciles, me siento agradecido de que sea casi a la hora de dormir o agradecida por el buen clima, por el sol, por una sonrisa o un chiste que me hizo reír, por una llamada de amigos lejanos, por un recuerdo que me hace feliz.

Hay mil cosas que muchas veces no valoramos y que pasan desapercibidas con el remolino de situaciones externas a las que nos exponemos todo los días y que no nos da tiempo para reflexionar y agradecer por lo linda y maravillosa que es nuestra vida, a pesar de toparnos con situaciones complejas.

Esta simple rutina repetida todos los días se vuelve una constante y con el tiempo, comienzas a detectar cosas por las que estás agradecido durante todo el día, lo que te obliga a ver el lado positivo de las cosas y, en general, a intentar no alterar tu estado de ánimo para que se mantenga positivo a lo largo de la jornada. Este hábito es uno de  mis favoritos  y que mantienen esa magia del Bullet Journal más cercano a mí.

La página de Agradecimiento o Gratitud, suele ser de un diseño sencillo, en lo único que debes tener cuidado es que cuando prepares el folio, comiences a escribir las fechas, abajo hacia arriba de tu agenda para no quedarnos sin espacio al llegar al día 1. Una vez hecho, sigues a la inversa, es decir, de arriba hacia abajo y escribes las iniciales de cada día del mes, comenzando en domingo, siguiendo la secuencia del calendario hasta terminar con lunes 30 de abril. También puedes separar las semanas con un rotulador de color para tener un diseño más limpio y ordenado.

Ejemplo de Gratitud o Agradecimiento en Bullet Journal.

Que tengas un bonito mes de abril y que disfrutes planeando este mes de las flores y del color. ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres hacerme algún comentario? Escríbeme sin problema. ¿Cómo llevas tu agenda hasta la fecha?

Si deseas aprender cómo crear tu agenda tipo Bullet Journal, te recomiendo que leas: Cómo hacer un Bullet Journal desde cero

La plantilla para el diseño de la carátula esta aquí. Descarga gratuita de la portada de abril para agenda Bullet Journal

Los materiales que he utilizado son:

  • Un lápiz de color  Wátercolor de Faber Castell, el número 419.
  • Rotulador Tombow número 723.
  • Rotuladores de la marca Pigma Micrón. Los del número 0,8 y el 0,05.
  • Tinta Distress Ink color Spun Sugar.
  • Para los títulos en lettering, el rotulador Tombow WS-BS 150.

El vídeo completo de todo el proceso de BUJO de abril, está en mi canal de Youtube, Dotti Creativa y puedes verlo a continuación. Aquí verás todo lo que he incluido en mi agenda: diseño de portada, registros mensuales, semanales y diarios y la colecciones de hábitos o tracker y agradecimiento o gratitud.

Que tengas un bonito mes de abril diseñando y planeando con creatividad. ¿Qué te ha parecido el tema? ¿Te resulta interesante?

firma MAYBAC

 

Un comentario sobre “Planea conmigo tu agenda Bullet Journal de abril + Agradecimiento o gratitud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s