Con Canva aprende a crear diseños increíbles sin ser diseñador

Canva herramienta de diseño para no diseñadores

Seamos realistas hoy en día a todos nos toca diseñar. Las redes sociales nos han forzado a ello sin que muchos tengan formación alguna en el tema. Si eres autónomo o pequeño empresario, te habrás encontrado muchas veces frente al ordenado haciendo cosas que hasta hace poco tiempo no hacías. ¿Has oído hablar de Canva? Sino sabes de lo que hablo sigue leyendo este post que sin duda te va a interesar.

Muy pocas profesiones y empresas escapan al uso de las redes sociales y lo que hoy se plantea como una perspectiva a futuro, es una realidad ya, como lo es, el marketing digital, el ecommerce y la comunicación de contenidos.

Hoy tenemos que diseñar desde pequeñas cosas como un simple texto con un fondo de color, añadir una frase bonita a alguna fotografía o si subimos un poquito el nivel, hacer publicaciones a través de nuestras redes sociales y para ello, hay que captar la atención de nuestros seguidores y eso solo se consigue con un buen diseño y un buen texto de contenido. 

Canva, herramienta online de diseño para no diseñadores

Canva, es una una plataforma muy amigable y sencilla de usar que me ha ayudado muchísimo para hacer mis propias publicaciones desde hace unos cinco años, cuando la conocí allá por el 2013.

Canva es una herramienta que viene muy bien para todo el mundo, pero en especial para community managers, pequeños empresarios, estudiantes, responsables de relaciones públicas, marketing, periodistas y toda aquella persona que hace uso de las redes sociales tanto a nivel personal como profesional.

Sin duda, es una herramienta indispensable para todo aquel que tenga la necesidad de publicar algo ya sea en formato online u offline, con un estilo profesional y elegante, aunque no sea un diseñador.

Tiene una estructura bastante simple e intuitiva y ese es el secreto de su éxito, pues a diferencia de otros programas de diseño como Photo Shop o Illustrator, Canva es una plataforma bastante sencilla, incluso para aquellos que no tienen conocimiento sobre el tema.

Canva no requiere aplicaciones adicionales o descargas de programas en tu portátil u ordenador, ya que se trabaja directamente desde su web, por lo que necesitas estar conectado siempre a internet para usarla.

Con Canva tu puedes diseñar carteles, tarjetas de presentación, tu CV, folletos, certificados, banners, menús, logos y publicaciones para redes sociales.

Los tamaños están predefinidos. Por ejemplo, si quieres publicar un post en Facebook, la dimensión te aparecerán de forma automática cuando lo seleccionas, ya sea un post, un encabezado, la portada de tu página o un anuncio. No te complicas preparando el lienzo o la capa sobre la que hay que trabajar. Un click de selección y listo. Muy fácil.

Cada red social tiene sus propios formatos y medidas de publicación, por lo que siempre hay que adaptar cada diseño a los tamaños requeridos. Una misma no vale para todo.

Pero por si no lo sabías aquí abajo encontrarás un esquema con las medidas que tienen las imágenes en las redes sociales más populares:

Medidas de imágenes para publicar en redes sociales

Como te dije antes, es una herramienta muy sencilla de usar para quienes no son diseñadores, pero tiene limitaciones y no sustituye a Photo Shop, pero para apañárselas bien en el día a día y hacer cosas lindas sin ser profesional, está estupenda.

Cómo usar Canva

Una vez registrado en https://www.canva.com/ verás las alternativas que hay para crear tus diseños. Luego de seleccionar la opción en la que quieras trabajar, puedes comenzar, ya sea con el lienzo en blanco desde cero o ayudarte de los formatos prediseñados, que pueden ser una buena fuente de inspiración.

¿Qué herramientas de diseño te ofrece Canva? Fondos de color, texturas, colores, fotografías, tipografías, gráficos, marcos, líneas, figuras, iconos, ilustraciones y plantillas.

Canva tiene dos modalidades de uso, una gratuita y otra de pago. Solo con las gratuitas tienes para practicar a tus anchas, mientras la dominas y crear diseños como un verdadero profesionales. La opción de pago te da previamente 30 días gratuitos, mientras pruebas sus servicios. Verás algunos elementos de uso gratis, otros PRO (con una coronita al lado) y otros cuyo coste es de $1.00 dólar americano.

Una vez terminado tu proyecto creativo, puedes descargarlo, en el formato que quieras (jpg, png o pdf) a tu ordenador o publicar directamente en tu red social.

Todos tus diseños quedarán guardados en tu cuenta. Así los puedes modificar para futuras acciones o buscarla para utilizar de nuevo en caso de perdida.

Aquí abajo te dejo con un vídeo en el que te muestro paso a paso cómo comenzar desde cero a usar Canva, algunas de la herramientas de aplicación y cómo crear un diseño sencillo a partir de los medios gratuitos que ofrece.

Espero que sea de interés para ti y que sino conocías Canva, se convierta en un buen aliado para tus publicaciones en las redes sociales. ¿La conocías? ¿Te resulta útil esta herramienta de diseño online? Hasta la próxima.

firma MAYBAC

5 comentarios sobre “Con Canva aprende a crear diseños increíbles sin ser diseñador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s