DIY: Cómo hacer un mini álbum acordeón para tus fotos

Mini álbum para fotos tipo acordeón DYI

El tercer mes del año tiene hay muchas celebraciones. En España, hay una fecha muy importante: el 19 de marzo, Día del Padre. Por lo que pensando en esa fecha especial para muchas personas, quiero compartir esta idea creativa contigo.

Se trata de un mini-álbum fotográfico en forma de acordeón. Es pequeño, el largo del diseño apenas alcanza la palma de una mano. Las medidas se pueden adaptar según el gusto de cada quien.

Es más, este proyecto no es necesariamente exclusivo para estas fechas, puede adaptarse a cualquier celebración: aniversarios, cumpleaños, festividades y cualquier acontecimiento que quieras regalar hecho por ti mismo, así como quien dice en plan DIY.

Estructura de mini álbum para fotos tipo acordeón.

Cada vez se valora más el trabajo artesanal, los diseños personalizados y el toque único que dan los regalos hechos por nosotros mismos. Éste resulta un detalle bonito y con seguridad quedarás bien con familiares y amigos, pues además va acompañado de momentos fotográficos, que bien escogidos añade más valor al proyecto que hagas.

Mi diseño está inspirado en uno similar realizado por Jordan Clark y su blog se llama Stellaire, puedes echarle un vistazo aunque he decirte que todo está inglés.

Cómo hacer un álbum de fotos creativo DIY

Comencemos a trabajar en este diseño, que es bastante sencillo. Quizás te lleve más tiempo, seleccionar las fotografías, dentro de ese océano de imágenes digitales que sin duda has de tener en tu móvil, Tablet u ordenador, y que a veces ya ni recordamos que están. Este proyecto te ayudará a darle un uso útil a las fotos y que no pasen al baúl digital del olvido.

Esta idea parte de una tira de cartulina dividida en cinco pliegues. Esto es lo básico de ahí en adelante, todo es tiempo, cariño, creatividad y el gusto que quieras darle.  Los materiales que verás en este vídeo, no son obligatorios. Quédate con la idea, adapta y diseña haciendo uso de lo que tengas a mano.

Materiales necesarios para este álbum para fotos en forma de acordeón-DIY:

  • Imprescindibles: Cartulina, unos marcador de punta fina, las fotos, tijeras, pegamento, lápiz, borrador y un trocito de cinta de yute (puede ser cualquier otro, es solo para atar al final nuestro proyecto).
  • Secundarios: Acuarelas, washi tape, tintas distress, la cortadora de esquinas más conocida como Crop-a-Dile Corner Chomper, los rotuladores Tombow y una tablas de corte, (de Fiskard) y de hendido, (de Martha Steward) que verás en el vídeo.

Espero que disfrutes echando a volar esa imaginación creativa que todos tenemos, pero que muchas veces está dormida y que necesitamos despertar. Aquí te dejo el vídeo completo de todo el proceso.

firma MAYBAC

Un comentario sobre “DIY: Cómo hacer un mini álbum acordeón para tus fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s