Planea conmigo tu Bullet Journal de marzo + registro diario

Palmeritas en portada Bullet Journal de marzo

Que se acabe un mes significa preparar nuestro Bullet Journal para el siguiente. Un trabajo, que se hace con ilusión porque nos gusta llevar la vida un poco organizada, planificada y haciendo las cosas de una manera creativa y divertida. ¿Comenzamos a planear y organizar el mes de marzo?

Si has seguido mis antiguas publicaciones, te darás cuenta que cada mes, explico algún punto en particular de este sistema que te lleve paso a paso a entender mejor el uso de estas agendas personales, desde cómo crear tu Bullet Journal desde cero, así vas cogiendo práctica y te habitúas a su uso cotidiano en tus rutinas diarias.

¿Qué incluye mi Registro Mensual de Marzo?

  • Una portada
  • El registro mensual con su calendario y objetivos
  • Colección de Gratitud o Agradecimiento
  • Colección de Hábitos o Tracker
  • Registro semanal y diario

Portada

Para este mes, la portada y el diseño del registro de marzo tendrán como eje central las palmeritas que irán en todas las páginas del mes.

Objetivos del mes

Como ya te había dicho anteriormente, aquí escribes aquellas cosas importantes que quieres hacer en el mes, las que pueden o no tener relación con tus objetivos anuales.

Cuando definas tus objetivos anuales, intenta poner aquellos que puedas llevar a cabo de una manera realista. No se trata que mueras en el intento, dejando la vida por hacer algo complicado.

Lo explico con un ejemplo que resulta bastante sencillo de comprender. Si uno de los objetivo anuales que escribiste en tu Bullet Journal de enero, es leer 12 libros en el 2018. Para cumplir esa meta debes leer un libro mensual. Ese libro mensual va en tu objetivo de cada mes.

Para el leer el libro en marzo, destinarás 1 hora diaria. Entonces esa hora diaria la anotas a tu registro semanal:

Objetivo semanal, leer 7 horas.

Si quieres más empeño en el tema y crearte un hábito de lectura, te lo llevas también a la colección de Hábitos y ahí vas marcando y evaluando diariamente tus logros diarios de lectura, tal como te explicaba en mi post de febrero.

Calendario a mes vista

Aquí vamos a dibujar 31 cajitas, una por cada día del mes. Según sea el tamaño de tu agenda, pero para una que tiene el tamaño de un folio A5, corresponden más o menos las siguientes medidas:

En centímetros: 4,5 (ancho) x 4 (alto)

En pulgadas: 1 1/8 (ancho) x 1 (alto)

En este calendario anotarás de forma muy resumida y, según el día que corresponda, aquellas cosas que tienes previstas realizar en el mes y que ya sabemos con antelación que se van a realizar como por ejemplo: alguna fecha de un cumpleaños, la celebración del día del padre (en España es el 19 de marzo). Es decir, todo aquello que hemos anotado previamente en nuestro Future Log o Registro a Futuro, lo trasladamos a este calendario del registro mensual.

También puedes destinar algunos espacios y por medio de módulos o cajitas destacar algunas tareas como notas, cumpleaños, el libro del mes, objetivos, etc.

Ejemplo de calendario en registro mensual en agenda Bullet Journal

Registro diario

Esta es sin duda la parte fundamental de toda agenda. Aquí no vas a escribir cosas que resulten obvias y que realizas todos los días como son levantarte, ir a trabajar o estudiar o comer, pero si para anotar tareas que debes hacer en el día adicionales a tu rutina, como las de pasar por el cajero, comprar un regalo, ir a la tintorería, entregar documentos, enviar un email, devolver un libro en la biblioteca, asistir a una reunión, etc.

Revisa y preparar tu agenda diaria por la noche, al levantarte o cuando llegues al trabajo, también puedes hacerlo durante el día. No se trata de anotar todo lo que haces en el día, pero si aquellas que sean importantes e impliquen una responsabilidad.

Al final no se te olvide anotar todas en tus colecciones en el índice, sino más adelante te verás desbordado y perdido cuando intentes buscar algo en BUJO y no lo encuentres. ¿Te ha parecido interesante? ¿Cómo va tu experiencia con tu Bullet Journal? ¿Te gusta este sistema? ¿Lo conocías?

También te dejo el vídeo tutorial que te guía paso a paso en el diseño de tu BUJO de marzo. A continuación te comparto el siguiente material Descargable para tus diseños en Bullet Journal. Puedes imprimirlo en papel A-5 de etiqueta adhesiva.

Materiales utilizados:

Rotuladores:

Stabillo No. 68/36 y No. 68/16

Tombow (Violeta No. 623 y verde No. 243)

Pigma Micron (0.8; 0.5 y 0.2)

Tombow Dual Brush WS-BS 150

firma MAYBAC

 

 

 

Un comentario sobre “Planea conmigo tu Bullet Journal de marzo + registro diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s