El nuevo año no debería ser sólo un cambio de número

Hola 2018 Photo by Tim Arterbury on Unsplash

Ya ves el 2017 se nos va y quedan para nuestro recuerdo los lugares nuevos que conocimos, la gente maravillosa que ha entrado a tu vida, el conocimiento adquirido, familia, hijos, música, baile, alegría, tristeza, trabajo, cansancio, enfermedades, ausencias o soledad. En fin muchas cosas que se guardan en nuestra cajita de recuerdos.

Uno de los propósitos más pensados y analizados de mi vida, al fin vio la luz. Publicar mi blog, ¡Por fin se hizo realidad!

Como algunos saben, esta idea tendría de rondar en mi cabeza unos cinco años . Las palabras de personas con gran sabiduría y experiencia, me daban el impulso para hacerlo, pero el miedo me frenaba.

Estoy muy contenta de esta andadura. Me leen personas de países como: España, Canadá, Grecia, Australia, Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Brasil, Malasia, Inglaterra, Perú o México.

Es el trabajo más en solitario que he hecho en toda mi vida, pero como me recomendó una persona muy querida, “solo disfrútelo” y eso estoy haciendo.

El 2017 se va con un buen sabor de boca. He realizado el 95% de los propósitos anuales y mensuales que me propuse y todo gracias a mi Bullet Journal, la mejor herramienta que conozco para organizarme y que llevo ya utilizando de manera habitual desde hace un año.

No puedo más que agradecer tu tiempo para leerme. Agradezco a mis amigos tanto los que tengo en las redes sociales como a quienes veo habitualmente, ya que son ellos fuente de inspiración, pues de sus conversaciones y experiencias, me nutro de ideas para luego escribir alguno de los temas que has visto publicados.

Estos días son un buen momento, si tenéis unos días de descanso, para que busques un espacio de soledad e intimidad contigo mismo y pienses en tus propósitos del 2018.

Es bueno hacer balance de lo bueno y malo que te ha dejado este año, no para flagelarte, sino para buscar el lado amable de las cosas, por muy difíciles que hayan sido, siempre hay algo positivo. Una palmadita en la espalda a nosotros mismos de vez en cuando, viene bien y vale la pena.

Espero que cada uno se trace metas reales y con la que puedan disfrutar, aprender y que te hagan feliz.

Recuerda esta frase: “Todos recibimos con alegría el Año Nuevo que es igual que el año pasado, ya que cambiar de número no es lo mismo que cambiar de conducta. Será no sólo necesario, sino imprescindible cambiar muchas cosas para que se noten algunas”. (Palabras de Fray Jerónimo Costa OFM)

Si queremos un cambio en nuestra vida, comencemos por cambiar lo que hacemos. ¡Hasta el 2018!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s