4 sitios web para crea tus propias tarjetas virtuales por Navidad

Crea tus propias tarjetas virtuales en navidad

Queda poco para que acabe el 2017 y por estos días, como todos los años, toca hacer balance de año, de lo que se hizo o no se logró y lo que se viene por hacer. Las fiestas, comidas y felicitaciones por Navidad y Año Nuevo, están a la orden del día. Dentro de ese remolino de actividades, hay espacio para las tarjetas que hoy son más virtuales que nunca.

La forma de felicitar y saludar en estas fiestas ha cambiado mucho. Aún recuerdo los primeros sitios web para enviar tarjetas. Parecían ser hechas por arte de magia. Con pocos datos y algunos click, ¡zaz!, aparecía la tarjeta diseñada y quizás contenía algún fondo musical. Luego añadías un correo electrónico y la persona la recibía casi al instante. Eran los tiempos en que lo digital deslumbraba.

En pocos años hemos pasado de esas tarjetitas fijas o con movimiento, a postales virtuales de paisajes, diseños con animación, gift o pequeños vídeos.

¿Te has puesto a pensar en cómo una pequeña tradición tan arraigada en la sociedad occidental como el envío de tarjetas de Navidad, nos ha cambiado tanto? El mundo digital y las redes sociales han modificado nuestras costumbres y eso ha sido tan rápido que no hemos sido conscientes de ello.

A nivel de empresa, las tarjetas en papel son una tradición que aún se mantiene como parte de una acción de Relaciones Públicas. Pero a nivel personal, las tarjetas físicas se usan cada vez menos y en caso de utilizarlas, somos más selectivos al momento de enviarlas, ya que por lo general, un correo electrónico o un mensaje directo a través de nuestras redes sociales, realizan la misma función, que es felicitar y de paso gastamos menos papel y nos ahorramos unos cuantos euros.

Eso no deja de ser frío y efímero. Por ello, hay quienes están retomado la tradición del envío de las tarjetas por correo postal y van más allá, ya que se decantan más por el diseño artesanal y personalizado.

He de reconocer que yo nunca dejé de enviar tarjetas por correo. Me gusta diseñar y hacer mis propias tarjetas de felicitación. En los últimos dos años, utilizando el Scrapbooking. Hoy se pueden lograr cosas originales con un poco de tiempo, algunas herramientas y mucha creatividad.

A continuación te recomiendo cuatro sitios online donde podrás diseñar tus postales o tarjetas online gratis.

  1. Canva Sin duda es el mejor sitio del mundo para diseñar, no solo tarjetas navideñas sino también carteles, folletos, CV, presentaciones y todo lo que se te ocurra. Los diseños están  adaptados según cada red social o formato en papel. Puedes jugar con muchas tipografías, colores, fondos, sombras, filtros, incluso subir tus propias imágenes. Hay muchas herramientas gratuitas y otras que son de pago. Si quieres hacer un diseño bonito y original, aquí encontraras muchas ideas que podrás adaptar a tu estilo. Con Canva diseñas, sin ser diseñador.
  2. Tu parada. Todo un clásico dentro del mundo de las postales personalizadas online. Tiene algunas opciones gratuitas y otras en versión Premium, pero no puedes modificar nada, ya que son cortos de vídeos con sonido.
  3. Hallmark. Este sitio web pertenece a una empresa que por muchos años ha vendido productos como tarjetas de felicitación y artículos de fiesta. Enviar una tarjeta por esta vía tampoco tiene mucho misterio. Es seleccionar el diseño animado, cuyo estilo es bien “Made in USA”, detallar algunos datos de identificación básicos, entre ellos el correo electrónico y ya está. Eso sí, sus mensajes están en inglés.
  4. Kisseo. Quizás la más sencilla de todas. Te das de alta en la web, buscas la tarjeta que quieres y la envías por correo electrónico o la compartes por tus redes sociales.

Otras alternativas las encontrarás en Instagram, Pinterest o Youtube (aquí puedes encontrar muchos tutoriales en plan DIY). Además de Apps que podremos descargar en el móvil.  Typic o InStalus, por ejemplo.

Espero que alguno de estos sitios puedas encontrar postales de navidad personalizadas, originales y gratuitas que puedas enviar por correo electrónico y compartir en tus redes sociales. ¿Y tu, eres de tarjetas enviadas por correo postal o digitales?

firma MAYBAC

Escrito por

Comparto lo que más me gusta: Bullet Journal, Scrapbooking y la papelería bonita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s