Las 10 ventajas en Facebook cuando tienes una página y no un perfil

Las 10 ventajas en Facebook cuando tienes una página y no un perfil.png

Antes de todo, diferenciemos lo qué es una página en Facebook y un perfil. ¿Hay diferencias? Las hay, y muchas. Debes saber que esta red brinda un amplio abanico de posibilidades si utilizas uno u otro formato.

Ya te he comentado anteriormente sobre la importancia de gestionar bien tu red social de Facebook. Ahora bien vamos al tema, conozcamos ese abanico de opciones que ofrece Facebook.

  • El perfil o cuenta personal. Es la más utilizada. Es con la que iniciamos sesión a través de nuestro correo electrónico. Este es un formato tipo, diseñado solo para personas reales y está limitada a la posibilidad de tener hasta un máximo de 5,000 “amigos”.
  • Páginas: Es bastante similar a perfil personal pero con unas diferencias bien claras. Hay una clasificación bajo seis modalidades.
    • Lugar o negocio local. Esta dirigida a empresas u organismos. Se elige una, entre las 49 opciones disponibles.
    • Artistas, grupos de música o figura pública. Su clasificación encierra 31 modalidades, entre ellos, periodistas, blogueros, deportistas o escritores.
    • Empresa, organización o institución. Incorpora una amplia clasificación de 43 categorías, según su naturaleza o fin.
    • Entretenimiento. Se puede elegir una, entre las 35 que ofrece esta clasificación: álbum, artes literarias, canal de televisión, estadios deportivos, festivales o conciertos, por ejemplo.
    • Marca o producto. En esta sección hay 33 clasificaciones. Entre las que figuran: artículos para bebe/niños, automóviles, decoración de interiores o electrónica.
    • Causa o comunidad. Como su nombre lo indica está creada “para ganar apoyo para tus causas o tema favorito”.
  • Grupos: Los grupos los integran usuarios que ya están registrados en Facebook y que se reúnen bajo un mismo interés o temática. Hay grupos abiertos, cerrados y secretos.

Las 10 ventajas que ganas con un Facebook corporativo o público:

  1. En las páginas no hay amigos, hay “fans” o “seguidores”. Funciona bajo la modalidad del “me gusta”. No expones tu área personal y más íntima, con un montón de desconocidos.
  2. Tienes acceso a estadísticas que te permiten clasificar a tus seguidores por edad, sexo, país u horas de mayor conexión. Te presenta los datos o movimientos de tu página, con gráficos.  Muy importante: puedes medir el alcance de cada una de tus publicaciones.
  3. Hay un control para evitar insultos o palabras fuera de tono.
  4. Tu página es accesible a través de Google, sin necesidad de tener cuenta en Facebook. Por lo tanto, todo el mundo la puede ver.
  5. A través de tu página están visibles tu dirección web y acceso directo a otras redes sociales. Hay botones que puedes activar:  para que tus seguidores se registren en la web y reciban notificaciones, hagan donaciones o para comprar tus productos (los redirige a tu web).
  6. Existen roles en el manejo de la página: administrador, editor, moderador, anunciante, analista, colaborador de transmisiones. Cada uno con una función concreta. Aunque si son demasiados, esto puede crear confusión.
  7. Puedes hacer publicidad y lanzar promociones, bajo la modalidad de anuncio. También hay espacio para publicar eventos, ofertas y tienda con productos. Cada uno se desenvuelve de forma diferente. Por ejemplo, si un evento, puedes fijarlo en la parte superior de tu página y lograr más visibilidad mientras dure la promoción de ese evento.
  8. ¿Quieres aumentar visibilidad de tu página o promocionar una publicación? Facebook te da la posibilidad de hacer anuncios de pago a precios muy económicos; sus costes que comienzan desde los 5 euros.
  9. Te permite segmentar tus anuncios y focalizar tu público objetivo.
  10. Y algo muy importante: puedes programar tus publicaciones para que sean visibles en la fecha y hora que tu decidas. Un ahorro increíble de tiempo, que ayuda en casos puntuales.

Claro no todas son ventajas. Hay un pequeño gran inconveniente. Cuando tienes una página en Facebook, el alcance de tus publicaciones es limitado y si quieres lograr difusión, debes pagar.

La formación constante será una aliada para ti y debes aprovechar las plataformas gratuitas digitales que hay sobre estos temas aprender y favorecer a tu empresa si eres autónomo y pequeño empresario y debes manejar tu mismo las redes sociales.

Si queremos presumir de seriedad, transparencia, profesionalidad, cercanía y añadir valor a nuestro producto o servicio, éste debe estar bien empacado y en la modalidad correspondiente. No lo dejemos al azar, a la suerte o al tres en línea.

Recuerda: Tu Facebook personal no es una tarjeta de presentación corporativa, así es que, si este es tu caso, espero haberte motivado para cambiar tus cuentas y crees las más adecuadas para ti.

firma MAYBAC

Escrito por

Comparto lo que más me gusta: Bullet Journal, Scrapbooking y la papelería bonita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s