No la líes con tus redes sociales: separa las personales de las públicas

No la líes con tus redes sociales- separa las personales de las públicas

Hace algunos años vi el Facebook de una asociación de empresarios. La cuenta se había creado bajo el formato de perfil personal. Pero no solo era esa gremial, lo mismo pasaba con la cuenta de una embajada, la de una empresa de hoteles, una peluquería y de otras de pequeños emprendedores.

¿Cuál es el error de todos ellos? Utilizar el formato equivocado para compartir sus publicaciones y esto se suele ver en todas las redes sociales.

Todos sabemos que la red fundada por Mark Zuckerberg, ocupa el puesto número 1, en preferencia y uso. De las más de 200 redes sociales que existen por el mundo, sin duda ésta se lleva los palmares. El último dato conocido a 2018 indica, que hay más de 2,17 billones millones de cuentas activas en Facebook. El Informe Anual Digital (2018), de We Are Social, detalla éste y otros aspectos interesantes de cómo se mueve la sociedad digital.

Como pocas, esta red social ha marcado diferencias entre sus usuarios. No es lo mismo gestionar tu cuenta personal en Facebook que el de una empresa u organización, o como figura pública, marca de productos, entretenimiento o negocio.

Pero, ¿Cómo puedes saber si tu página está gestionada de forma personal? Responde si o no, a lo siguiente:

  1. ¿Creaste tu página de empresa en Facebook como que fuera una persona?
  2. Es decir, ¿La abriste, rellenando los espacios relativos a nombre, apellido, fecha de nacimiento?
  3. ¿Marcaste la casilla que dice si eres hombre o mujer?

Si has respondido si, debes migrar tu cuenta y configurarla adecuadamente, ya que Facebook puede detectarla y modificarla de manera automática, perdiendo todas tus publicaciones previas. Por el momento, esta migración se realiza solo para las fotos del perfil y los contactos de tus amigos, que pasan a ser seguidores.

Tampoco estás solo en este cambio, Facebook puede ayudarte con la migración de tu cuenta. Para ello, deberás crear una página nueva, siguiendo las instrucciones que encontraras en la parte inferior de la página de inicio de Facebook (echa un vistazo a la imagen que está bajo estas líneas), leer y seguir las indicaciones que te va dando.

Crea tu cuenta en Facebook ya sea personal o privada.png

Administra tu cuenta de Facebook con la modalidades disponibles

Facebook, tiene muchos tipos de páginas, según tu perfil profesional o público. Aquí os dejo un enlace bastante completo de Laura Mateo, psicóloga y experta en redes sociales, que habla sobre las diferencias entre perfil y página de Facebook: características y usos, que vendrá muy bien a quienes quieran conocer más sobre el tema.

¿Esto es un error frecuente? Si, aunque cada vez menos. Una noticia del 2010 publicada por la cadena estadounidense CNN, indicaba que habían casi 23 millones de cuentas mal clasificadas. Aunque el dato es de hace ocho años, la cifra sigue siendo alta.

Al administrar y separar en las redes sociales tus espacios personales y público, tendrás un poco más de tranquilidad, un mayor control de lo que te comentan y de lo que publicas. Los trolls, no los podemos evitar, pero si “controlar” de mejor manera.

¿Momento de migrar? Ni te lo pienses dos veces. El tiempo que inviertas hoy, será un dolor de cabeza menos en el futuro.

Antes mi migrar tu cuentas:

  1. Haz una copia de seguridad
  2. Guarda todo aquello que sea importante: fotos, pequeños vídeos, post o notas, así podrás reutilizarlos nuevamente en tu nuevo espacio.

Recuerda que al cambiar de una cuenta personal a una página, Facebook respetará únicamente la foto de perfil y tus contactos, que pasan a ser fans o seguidores, no amigos. Si es el caso, manos en el ordenador y a trabajar. ¿Te ha sucedido eso? ¿Cómo resolviste el problema?

firma MAYBAC

Escrito por

Comparto lo que más me gusta: Bullet Journal, Scrapbooking y la papelería bonita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s