Mi primer blog: bienvenidos y gracias

Mi primer post Maybaccare




Mi primer post ¡Qué ilusión! y va dirigido a ti que me estás leyendo. Luego de tantos años pensando y analizando pros y contras, aquí esta página MayBaccare.com

Las redes sociales y las comunicaciones en general, ya no son de uso exclusivo de los profesionales de esta rama, como lo era hasta hace unos años cuando comencé a trabajar. Ahora, todos debemos saber usarlas bien y sin miedo, y al menos lograr entenderlas con claridad.

Tengo varios años de seguir a muchas personas por las redes sociales, a las que no conozco personalmente, pero de quienes he aprendido muchísimo y de las que estoy muy agradecida; son amigos, blogueros, youtoubers, community manager, y profesores.

“Creo en la buena redacción, en la calidad del contenido y el diseño limpio. “

Lo digital me pilló a medio camino de mi vida profesional. Por tanto me he desenvuelto en los dos mundos, el offline y el online. En los últimos años he tenido que dar ese salto definitivo del periodismo y comunicación tradicional a este cambiante mundo del Marketing de Contenidos, redes sociales e internet. Eso si, conviviendo con los dos, porque ambos son complementarios.

El periodismo de calidad se impone siempre y en la Era Digital no es la excepción. El escribir bien, aportando contenido con claridad y sencillez, sigue valiendo tanto ayer, como hoy y mañana.

El diseño simple, armónico y bonito, es parte fundamental de esta historia. Ahora todos debemos tener esos mínimos conocimientos básicos, hasta para subir un post en Facebook, compartir una noticia en Twitter, usar bien un hashtag o tomar una foto con el móvil.

En mi día a día, me encuentro con personas de mediana edad, llámese generación Baby Boomers o X, que son ejecutivos, profesionales de niveles técnicos o empresariales, que no se enteran de nada. No saben usar las redes sociales, no entienden la comunicación digital o desconocen cómo hacer una búsqueda sencilla por internet.

Muchos no han querido saber de este tema, ya sea por pereza mental, porque prefieren su privacidad y anonimato o porque simplemente no les interesa. Pero en el mundo de hoy y del que viene, absolutamente todo será digital, por lo que saber un poco del tema, no viene nada mal.

En Maybaccare.com encontrarás desde cuestiones muy básicas de comunicación corporativa, periodismo y redes sociales, hasta temas un poco más técnicos pero explicados de forma muy sencilla.

El blog no solo es un espacio de comunicación y mundo digital, sino también para compartir mi pasión por las letras bonitas, la organización y el diseño a través de tres estilos: el lettering, el Bullet Journal y el Scrapbook.

Así es que una vez más, gracias por leerme y espero que si te gusta este espacio, nos veamos frecuentemente por aquí.

firma MAYBAC

Un comentario sobre “Mi primer blog: bienvenidos y gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s